All on 4 (Prótesis sobre implantes)

Este tipo de tratamiento consiste en la colocación de 4 ó 6 implantes sobre los que se fija una prótesis dental.
All on 4

All on 4 (Prótesis sobre implantes)

Este tipo de tratamiento consiste en la colocación de 4 ó 6 implantes sobre los que se fija una prótesis dental.

All on 4 (Prótesis sobre implantes)

Las prótesis sobre implantes son una excelente opción para pacientes que han perdido todas sus piezas dentales y desean usar una prótesis con estabilidad, que no se mueva al comer o hablar y que al mismo tiempo tenga una apariencia natural.

El procedimiento para realizar una “ALL ON 4” se realiza en dos fases, la primera es la fase quirúrgica en la cual se colocan los implantes en el hueso y  la segunda es la fase restauradora,  donde se confecciona la prótesis que va colocada sobre lo implantes. Entre las dos fases debe transcurrir entre 4 y 6 meses que es el tiempo necesario para que los implantes se integren al hueso.

En la cita inicial el doctor evalúa el caso e indica un TAC, que es una imagen en tres dimensiones donde se aprecia y evalúa la cantidad de hueso remanente (ancho, alto y largo) ya sea en la maxila o la mandíbula. Es muy importante realizar este estudio antes de la colocación de los implantes ya que basados en él realiza la planificación del caso, se selecciona el tamaño y ancho de los implantes o se valora la posibilidad de colocación de más hueso en caso de que se requiera.

Preguntas frecuentes

Además de la valoración inicial se necesita una tomografía computarizada para que el odontólogo determine  la cantidad de hueso remanente y evalúe las estructuras anatómicas cercanas al lugar donde se van a colocar los implantes dentales, aquí se determina cual es la mejor opción de implante para cada caso.

El procedimiento de colocación de los implantes se realiza bajo anestesia local (o sedación en caso de que el paciente lo desee) lo que hace que sea totalmente indoloro. Antes y después del tratamiento el paciente se trata con analgésicos y antinflamatorios con el fin de que el dolor e inflamación sea el mínimo posible.

El proceso de integración del implante al hueso (osteointegración), tiene una duración aproximada de 3 a 6 meses dependiendo si fue realizada en la maxila o la mandíbula. Posterior a este tiempo se inicia con la elaboración de la prótesis que va a ir colocada sobre  los implantes.

La ventaja indiscutible de la Prótesis ALL ON 4 es la estabilidad que brinda al comer, hablar, cantar y sonreír ya que la prótesis no se mueve ni se sale de la boca de manera inesperada. Esta ventaja da como resultado un paciente  lleno de confianza y seguridad en sí mismo, al mismo tiempo mejora el contorno de la cara, la estética y el autoestima.

Compartir:

error: El contenido del sitio web está protegido