10 tips para una mejor salud dental. Centro Odontológico DC Dental Heredia

Clínica DC Dental

Centro Odontológico DC Dental Heredia…

En nuestro Centro Odontológico DC Dental Heredia, nos preocupamos por la salud oral de nuestros pacientes. No solo del tratamiento aplicado en la clínica, si no de los cuidados diarios que todos debemos tener para una correcta higiene oral.

A CONTINUACIÓN LES COMPARTIMOS 10 CONSEJOS QUE DEBE TENER PARA MANTENER SUS DIENTES Y BOCA LIMPIOS Y SALUDABLES.

  1. Realizar un chequeo regular. Es importante acudir al dentista al menos una vez al año y desde edades muy tempranas, ya que la caries puede manifestarse desde la erupción de la primera pieza dental.
  2. Cepillar los dientes tres veces al día. Y si es posible, después de cada comida, de forma imprescindible por la mañana al levantarse y antes de ir a dormir.
  3. No compartas tu cepillo. El intercambio de fluidos corporales que esto promueve aumenta el riesgo de contraer infecciones para quienes compartan el cepillo dental.
  4. Cepilla tus dientes correctamente. Consiste en realizar movimientos cortos, suaves y elípticos, sin olvidar la línea de las encías, los dientes posteriores y las zonas que rodean las coronas de los dientes y obturaciones.
  5. Usar dentífrico con flúor. Es importante usar pasta dental con flúor para prevenir las caries.
  6. Reemplaza tu cepillo a menudo. En nuestra clínica dental Heredia, recomendamos renovar el cepillo dental cada 2 meses para evitar lastimar las encías y mantener la efectividad limpieza del cepillo.
  7. No olvidar el hilo dental. Utilizarlo a diario es la clave, ojalá por la noche ya que la ausencia de salivación mientras se duerme favorece la aparición de la placa bacteriana.
  8. Enjuágate. Los enjuagues bucales son de gran ayuda a la hora de la limpieza dental. Ayudan a mantener la boca sana y evitar enfermedades e infecciones.
  9. Mantener una dieta sana. Una alimentación variada y equilibrada contribuye a reforzar el sistema inmune para que pueda defenderse ante cualquier infección de la cavidad oral.
  10. No abusar del blanqueamiento dental. Aunque son eficaces para dar blancura y luminosidad a las piezas dentales, cuando su uso es excesivo puede dañar el esmalte dental.

Estos son algunos de nuestros consejos para mantener una boca y dientes limpios y saludables. Poner estos consejos en práctica le ayudarán a lucir una sonrisa saludable.

Somos DC Dental Heredia, estamos ubicados 50 mts norte de las oficinas centrales del ICE, puede escribirnos al What’s app: +506 8425 5616 o agendar su cita al 2238 1296

¡Será un placer atenderle! #costaricadental

Compartir artículo

Artículos relacionados

Sin resultados.
Menú
error: El contenido del sitio web está protegido