5 cosas que debes saber antes de colocarte carillas dentales

Clínica DC Dental

Las carillas dentales son un tratamiento estético que mejora la salud y la apariencia de su sonrisa.

Seguramente se ha preguntado porque las celebridades lucen una sonrisa perfecta y unos dientes impecables, blancos y perfectos. Pues esto, en la mayor parte de los casos se debe al tratamiento de carillas dentales al que se han sometido, para mejorar sus dientes.

Estas, son prótesis de porcelana, que van adheridas a la zona anterior de cada diente para modificar y reparar el color, el posicionamiento de la pieza y corregir fracturas u otros aspectos estéticos.

Ahora bien, ¿Qué debo saber antes de realizarme este tratamiento en mi centro odontológico?

Estas son 5 cosas que usted debe saber antes de realizarse el tratamiento de carillas.

  1. Su odontólogo debe tener experiencia. Este es un tratamiento de cuidado y detalle que no debe ser evaluado ni ejecutado por una persona que no posea el entrenamiento ni la formación en este procedimiento. Además, recomendamos investigar experiencia y casos de éxito del especialista en Odontología Costa Rica, antes de seleccionarlo.
  2. No son imprescindibles, son una opción. No siempre es necesario la colocación de carillas para corregir un problema dental. Por eso es importante que el especialista evalúe y de el mejor criterio para cada caso, siempre con el objetivo de satisfacer la necesidad dental del paciente.
  3. Personalizar la sonrisa. La clave no está en querer tener la misma sonrisa de un artista famoso, la clave está en utilizar el conocimiento, la experiencia y las herramientas tecnológicas disponibles para que el odontólogo otorgue una sonrisa acorde al perfil, la personalidad y la contextura del paciente.
  4. El tratamiento debe dar personalidad a su sonrisa. El proceso de ‘transformación’ con las carillas debe ser cuidadoso, la perfección de los dientes también implicará mantener la personalidad de la sonrisa, el objetivo es que otras personas tengan la sensación de que algo en usted ha cambiado, pero sin poder decir qué es, es decir, que el cambio es natural.
  5. El color es una tarea compleja. No se debe caer en la idea errónea de que “entre más blancos, mejor”, los dientes tienen una tonalidad única en cada caso y por esta razón se deben aclarar tomando en cuenta ese tono natural que corresponde a cada paciente, de forma que los resultados sean estéticamente ideales.

Estos son algunos puntos importantes que debe tomar en cuenta a la hora de investigar y elegir la mejor opción para la colocación de carillas de porcelana.

En DC Dental, le ofrecemos un servicio de calidad, bajo la experiencia y el conocimiento de Drs. Especialistas en cada área.

Costa Rica Dental. Nuestra clínica está ubicada 50 mts Norte de las oficinas centrales del ICE en Heredia.

Compartir artículo

Artículos relacionados

Sin resultados.
Menú
error: El contenido del sitio web está protegido