8 Cuidados dentales del paciente para cuidar sus implantes Dentales. DC Dental Dentistas en Heredia.

DC DENTAL

8 Cuidados dentales del paciente para cuidar sus implantes Dentales. DC Dental Dentistas en Heredia.

Si esta feliz con su nueva sonrisa, ¡cuídela! Para que los implantes dentales duren es imprescindible que tome las prevenciones adecuadas y mantenga una excelente higiene oral.

A continuación una lista de 8 Cuidados dentales del paciente para cuidar sus implantes Dentales.

  1. Dieta. Espere al menos dos horas después de la cirugía para comenzar a beber o comer y cuando lo haga mantenga una dieta blanda y fría durante el resto del día, sin masticar sobre la zona intervenida. ¡Sin Alcohol, sin tabaco!
  1. Tenga cuidado con los enjuagues. No debe enjuagar su boca en las primeras horas tras la cirugía, esto podría provocar una hemorragia.
  1. Cepillado. Evite el cepillado el día de la cirugía y comienza a cepillar tus dientes el día siguiente, eso sí de forma suave. No cepille la zona donde le hicieron la cirugía.
  1. Inflamación – Sangrado. La inflamación y el sangrado dura de 48 a 72 horas. ¡Es normal! Debe preocuparse si transcurrido este tiempo, la inflamación y el sangrado continúan.
  1. Restauración provisional. Mientras cicatriza , el implante puede llevar un prótesis dental provisional. Este se coloca sobre el implante para que los tejidos de la boca cicatricen antes del siguiente paso en el tratamiento. Evite masticar alimentos duros del lado que se le colocaron los implantes, esto ayudará a cicatrizar de una forma más segura.
  1. ¿Ejercicio? Es mejor que el mismo día de la cirugía no realice ejercicio físico, descanse lo máximo posible al menos por una semana y así evitará complicaciones imprevistas relacionadas con la inflamación, sangrado o dolor.
  1. Higiene. Debe ser aún más rigurosa, mantenga una rutina de cuidados para que sus implantes perduren en su boca por más tiempo. El uso de cepillo de dientes que puede ser tanto manual como eléctrico, debe complementarse con cepillos interdentales.
  1. Revisiones periódicas. ¡Visite a su dentista en heredia con regularidad! Aunque la cirugía haya sido un éxito, es fundamental cumplir con el calendario de revisiones establecido por su odontólogo.

Compartir artículo

Artículos relacionados

Sin resultados.
Menú
error: El contenido del sitio web está protegido