¿Que alimentos debemos consumir para mantener una sonrisa saludable?

Clínica DC Dental

SALUD BUCODENTAL. ODONTOLOGÍA COSTA RICA…
Ya nuestro público conoce mucho acerca de la salud oral y como debe cuidar sus dientes para que estos sean sanos y estéticamente agradables.

Sin embargo, hoy en nuestra Clínica Dental Heredia (DC Dental) queremos compartirles cuáles son los alimentos que protegen y ayudar a fortalecer su sonrisa.

A continuación les compartimos una lista de 7 alimentos que debe comenzar a consumir para mantener una sonrisa saludable.

Té verde
El té verde contiene catechinas, un tipo de antioxidante que combate la placa bacteriana en la boca, sin embargo se tiene que tener cuidado el consumirlo ya que puede manchar los dientes si se consume con mucha frecuencia por lo cual se recomienda tomarlo con pajilla.

Hongos Shiitake
La lentinana es un tipo de azúcar presente en estos hongos que inhiben a las bacterias presentes en la boca responsables de producir placa bacteriana en los dientes.

Mostaza
Este condimento posee isotiocianatos, un compuesto antibacteriano que tiene la capacidad de evitar que las bacterias en la boca se multipliquen, además de ayudar a remover las manchas en los dientes producidas por el cigarrillo y el café.

Cebolla
La cebolla tiene propiedades antibacterianas, aplicando un efecto tóxico sobre las bacterias en la boca y dientes.

Menta
Además de ser un refrescante natural del aliento, la menta posee propiedades antiinflamatorias que protegen a dientes y encías.

Kiwi
Esta fruta es una fuente de altos niveles de vitamina C, una vitamina fundamental para el colágeno que asegura que las encías estén saludables y sean una base firme para los dientes y para combatir la gingivitis.

Semillas de sésamo
Las semillas de sésamo son un exfoliante natural de los dientes, removiendo placa de los mismos al masticarlas. Además, aportan altos niveles de calcio para fortalecer los dientes.

Además de ser alimentos sanos y deliciosos, le ayudaran como se ha descrito antes, a mantener una sonrisa hermosa y sana.

Pregunte por nuestro servicio de implantes dentales Heredia. Estamos ubicados 50 mts norte de las oficinas centrales del ICE, Heredia Centro. Agende su cita al tel. +506 2238 1296

Compartir artículo

Artículos relacionados

Sin resultados.
Menú
error: El contenido del sitio web está protegido