Blanqueamiento Dental Costa Rica: Preguntas

Clínica DC Dental

Una buena carta de presentación personal viene acompañada de una sonrisa blanca y radiante. Por eso, un blanqueamiento dental es su opción para esclarecer el color de su dentina.

Aquí le dejamos una lista de 5 preguntas frecuentes que los pacientes hacen en nuestro consultorio acerca del tratamiento de Blanqueamiento dental.

  1. ¿Porque se oscurece el esmalte natural de los dientes?

Las razones pueden ser varias. Entre ellas influye el paso del tiempo, los malos hábitos alimenticios que tengamos o si somos o no fumadores.

  1. ¿Cuáles son las técnicas más utilizadas?

La más habitual es combinar el tratamiento en la clínica y en casa. En la clínica se aplica el producto blanqueador, a través de una lámpara LED, este procedimiento requiere de dos o tres sesiones en una sola

cita, dependiendo del caso. Y en casa se aplica un producto durante dos o tres noches para dormir. Al terminar ese periodo el diente ya tendrá otro tono.

En nuestra clínica dental contamos con equipo de ultima generación de fabricación alemana WHITHESMILE whitening lamp XG de luz led fría que no emite rayos UV y trabaja a nivel de temperatura corporal por lo que disminuye el riesgo de sensibilidad severa.

  1. ¿Es un tratamiento dental doloroso?

No es doloroso, aunque puede dar sensibilidad al diente. Este efecto generalmente desaparece después de 72 horas, tiempo en el cuál hay que tener un cuidado especial de dieta e higiene.

  1. ¿Cuáles son los cuidados que se deben tener después del tratamiento de blanqueamiento dental?

* No comer alimentos que provocan sensibilidad como ácidos o muy fríos.

* No consuma alimentos que contengan mucho pigmento natural o artificial.

* Evitar el tabaco, ya que la nicotina deja una serie de depósitos en sus dientes que hacen que se oscurezcan.

  1. ¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración del efecto del blanqueamiento es diferente de acuerdo a cada paciente.

En general los resultados perduran mas de un año. Posteriormente se puede realizar un tratamiento de mantenimiento o retoque, el cual consiste en la aplicación de un sistema de blanqueamiento en casa.

Quédese con nosotros, y conozca más sobre este y otros temas de salud dental.

Compartir artículo

Artículos relacionados

Sin resultados.
Menú
error: El contenido del sitio web está protegido