¿Como cepillar correctamente sus dientes? Puede saber todos los detalles de este proceso diario tan importante ingresando aquí. Clínica Dental Heredia

Clínica DC Dental

CLÍNICA DENTAL HEREDIA
Los dientes son nuestra carta de presentación, lavarse los dientes no solo sirve para tener unos dientes más blancos y un aliento más fresco, si no que es importante para la salud en general. En nuestra Clínica Dental Heredia, le decimos como hacerlo para conservar su salud bucodental.
A continuación le decimos paso a paso como debe cepillar sus dientes correctamente.
Utilice las herramientas adecuadas. Un cepillo de dientes con cerdas de nailon suaves. Además de eliminar la placa dental y restos de comida de los dientes, no irritará su encía ni desgastará el esmalte de los dientes, como si lo haría un cepillo con cerdas duras.
Cambie su cepillo de dientes con regularidad. Con el tiempo las cerdas se desgastan, pierden flexibilidad y efectividad. Cambie su cepillo cada 2 o 3 meses, o en el momento en que las cerdas se comiencen a desgastar y pierdan su forma.
Utilice pasta dental con fluoruro. Este ingrediente ayuda a eliminar la placa dental pero también fortalece el esmalte de los dientes. Tome en cuenta que no debe ingerirse ya que esto puede traer consecuencias para la salud.
Utilice hilo dental. Este paso es tan importante como cepillarse los dientes ya que elimina la placa, las bacterias y los restos de comida atrapados en las zonas más difíciles donde el cepillo no llega. Debe pasar el hilo dental antes de cepillar sus dientes, de modo que cualquier resto de comida o bacteria que quede en su boca después de pasar el hilo sea eliminado completamente.
Siga estos consejos para un correcto cepillado de sus dientes:
Utilice una pequeña cantidad de pasta dental
Coloque el cepillo al borde de las encías a un ángulo de 45 grados.
Cepíllate los dientes por al menos tres minutos (solo un par de dientes a la vez)
Cepille bien sus muelas
Cepille la superficie interna de sus dientes
Cepille su lengua con suavidad
Y Termine:
Enjuague su boca
Enjuague su cepillo de dientes
Y finalmente termine con un enjuague bucal con fluoruro.
Consejos importantes:
Debe cepillarse sus dientes al menos 2 veces al día.
Si no puede cepillarse después de una comida, al menos enjuague su boca para eliminar partículas de comida.
Cepille su lengua y paladar para un mejor aliento.
Jamás utilice el cepillo dental de otra persona, puede transferir gérmenes, bacterias y enfermedades a través de heridas microscópicas en su boca.
Como verá, estos son consejos simples que puede seguir para mantener una correcta salud bucodental, quédese con nosotros y siga nuestros consejos. Clínicas dentales costa rica, somos DC Dental «Salud en su sonrisa»
50 mts norte de las oficinas centrales del ICE. Tel. +506 2238 1296

Compartir artículo

Artículos relacionados

Sin resultados.
Menú
error: El contenido del sitio web está protegido