Complicaciones que podría presentar una cirugía de cordal.

Clínica DC Dental

Diferentes complicaciones en la cirugía de cordal.

En DC Dental Clínica Dental Heredia tenemos amplia experiencia en la extracción de cordales. Es por eso que hemos visto muchísimos casos, así como recuperaciones y por supuesto complicaciones que pueden surgir después de la extracción.

A continuación, les presentamos las más comunes en nuestro centro odontológico y le brindamos cuidados de cirugía de cordal para que puedan ser evitadas.

  1. Sangrado, esto es algo común tras cualquier tipo de cirugía oral, por lo cual un poco de saliva acompañada de sangre después de la extracción, es normal.

LO QUE NO ES NORMAL es que un sangrado excesivo inunde la boca, si esto sucede debe contactar con su odontólogo inmediatamente.

  1. Dolor e incomodidad. Un poco de dolor es normal después de extraer la muela del juicio, el mismo suele desaparecer en un plazo de 8 – 12 horas, el dentista debe valorar como controlar el dolor, dependiendo del caso y del procedimiento. Si el dolor persiste por más de dos días y no se reduce con analgésicos debe llamar a su dentista pues podría estar sufriendo alveolitis. (Inflamación e infección del alveolo dentario)
  2. Inflamación, también es común que la encía se inflame después de la cirugía, suelen suceder alrededor de la boca y los lados de la cara, algo que se controla con aplicación de frío. Normalmente la hinchazón desaparece de 3 – 4 días.
  3. Restricción en la dieta, la alimentación inicial debe ser en forma de líquidos o comida muy blanda, de esta manera el paciente evita masticar por el lado donde se le realizó la cirugía, especialmente debe evitar los alimentos tostados, duros, chiclosos o punzantes que podrían lastimar su herida.
  4. Infección. Si esto sucede debe contactar a su especialista en odontología, para que prescriba los antibióticos que correspondan.
  5. Rigidez en la mandíbula, a este proceso se le conoce como trimus mandibular, puede ocurrir en algunos casos por mantener la boca abierta por periodo prolongados de tiempo. La duración es de alrededor de dos días.

Las reacciones pueden ser distintas.

Es importante mencionar que el cuerpo de cada persona puede reaccionar de forma diferente después de la extracción de cordales, algunos pacientes presentan pocos síntomas, mientras que otros se ven más afectados.

En cualquier caso, es recomendable guardar reposo, cuidar la dieta y tomar los medicamentos prescritos por su dentista. Eso si evaluando los avances y las posibles complicaciones que pueda tener.

Odontología Costa Rica. Atendemos su caso de cordal, y le brindamos el mejor tratamiento posible. Somos DC Dental “Salud en su sonrisa”

Compartir artículo

Artículos relacionados

Sin resultados.
Menú
error: El contenido del sitio web está protegido