¿Es mejor conservar o extraer la muela del juicio? Todos los detalles aquí

DC DENTAL

DC Dental Heredia

¿Qué tanto conoce acerca de las muela del juicio? ¿Es cierto eso de que se deben extraer cuando salen?

Los especialistas de DC Dental, Clínica dental Heredia tienen una información importante que compartir sobre este tema:

Las muelas del juicio o cordales, son piezas dentales que tenemos en nuestra boca desde que somos niños. Generalmente, se mantienen escondidas, dentro de nuestras encías, y no es sino hasta el periodo de la adolescencia y a veces en el adulto joven, que comienzan a salir.

Otro dato curioso, es que no todos tenemos muelas del juicio, la evolución del ser humano y el cambio en su alimentación, ha cambiado también la forma en la que se desarrolla la mandíbula y las piezas dentales en ella. Por eso, es constante ver casos en nuestra clínica de personas que poseen tres, dos, una o ninguna cordal.

Con respecto a si se debe realizar una extracción de cordales o no, eso dependerá de la posición que ocupen una vez que salgan de la encía. Hay pacientes que tienen suficiente espacio en la encía y el crecimiento de las cordales no afecta las otras piezas dentales, en ese caso, podemos dejarlas en su lugar, siempre que crezcan con normalidad y no nos generen malestar ni dolor.

Sin embargo existe la contraparte, cuando las muelas del juicio empujan a los dientes adyacentes, no tienen suficiente espacio para crecer, el dentista realizará radiografías y a continuación, decidirá si se debe realizar su extracción, ya sea por prevención o de manera curativa. Este procedimiento se puede hacer incluso antes de que las muelas del juicio sean visibles, sobre los 12 o 14 años.

Las cordales

Que se deben extraer, son aquellas que causan malestar al paciente como inflamaciones, caries, empuje de los otros dientes y que no permiten el funcionamiento normal del resto de los dientes.

Cuando un paciente llega a nuestra clínica con estos síntomas, lo primero que hacemos es realizar una evaluación del caso y diagnosticar el problema raíz para Brindar una solución. De esta forma decidimos si se debe realizar un tratamiento con fármacos y mantener las piezas, si se requiere la extracción o incluso una cirugía de cordales.

Compartir artículo

Artículos relacionados

Sin resultados.
Menú
error: El contenido del sitio web está protegido