Diseño de sonrisa, lo que usted debe saber.

Clínica DC Dental

 

Cada vez esta más de moda el Diseño de sonrisa, el auge de este servicio dental ha ido en aumento en los últimos años y es muy común ver fotos con dentaduras del antes y después de los diferentes procedimientos, así como promociones o paquetes, ofreciendo este servicio.

PERO ¿QUE ES REALMENTE EL DISEÑO DE SONRISA Y QUE PROCESO AMERITA ESTE SERVICIO?

Básicamente, el procedimiento se enfoca en cuatro áreas :

  • Forma de los dientes
  • Color
  • Textura
  • Función.

En nuestro centro odontológico evaluamos cada detalle con mucha cautela.

¿QUIEN PUEDE REALIZAR ESTOS PROCEDIMIENTOS? SABER ELEGIR AL ESPECIALISTA INDICADO.

Por ejemplo, al evaluar un caso de una joven de 22 años en nuestra clínica dental, nos damos cuenta de que tiene los dientes de un color agradable, si se compara con otro paciente de 47 años que además fuma, claramente sus dientes están más oscuros. La recomendación después de su evaluación es que necesita blanquear un poco sus dientes, pero no tanto como el otro paciente.

Lo que queremos decir con esto es que cada caso es único y que de debe ser evaluado con cautela. El diseño de sonrisa no es igual para todo el mundo y quien lo lleve a cabo debe tener los conocimientos y entrenamiento en diseño de sonrisa.

Un especialista sabe de sobra que procedimientos se requieren, por eso es importante que el paciente se asesore e investigue antes de escoger el profesional que llevará a cabo el proceso de diseño y su preparación en boca…

¿CUÁLES SON LOS PROCEDIMIENTOS QUE ABARCA EL DISEÑO DE SONRISA?

Básicamente son dos tipos:

Diseño de sonrisa no invasivo:

  • Blanqueamiento dental: el cuál consta de un proceso de aclaramiento o blanqueamiento de luz led o blanqueamiento con fundas.
  • Ortodoncia: Este es el conjunto de movimientos de los dientes que se realizan para mejorar estética, función y masticación en la boca.
  • Carillas dentales, son una gran alternativa para recrear la sonrisa que siempre ha deseado, estas piezas ultrafinas de porcelana se unen a la parte frontal de los dientes dando el aspecto y función deseada.

Diseño de Sonrisa complejo.

Este procedimiento lleva más tiempo y la intervención de varios especialistas tales como: periodoncista, rehabilitador oral, endodoncista, odontólogo estético y cirujano oral. Se realizan además una serie de exámenes previos, con el fin de determinar el tratamiento ideal para cada paciente.

Nuestros odontólogos en Heredia son certificados por Digital Smile Design, estamos listos para atender su caso y recomendarle el mejor tratamiento dental.

Conozca más sobre este servicio

Compartir artículo

Artículos relacionados

Sin resultados.
Menú
error: El contenido del sitio web está protegido