Éste 2018 ¿Le gustaría lucir una sonrisa cautivadora y saludable? Blanqueamiento Dental WHITE SMILE

Clínica DC Dental

Después de una cirugía de cordales….

La extracción de cordales o cirugía de cordales es un proceso que debe ser llevado a cabo con cautela y bajo el mando de un profesional en odontología que tenga el conocimiento y la experiencia para aplicar la extracción.

En nuestra clínica dental Heredia, contamos con especialistas que hacen que el proceso de cirugía de cordales sea el más ameno posible y brindamos algunas recomendaciones después de la cirugía:

Es normal que después de la cirugía se presente algún tipo de sangrado, que puede durar hasta algunas horas. Lo más recomendable en este caso es morder una gasa antiséptica empapada en agua fría. Sin embargo si esto continua después de varias horas y es excesivo, lo mejor es que recurras al dentista nuevamente.

Colocar compresas con hielo en el lado de la cara donde fue la cirugía ayudará a reducir la hinchazón, les recomendamos aplicarlas durante 5 minutos, descansar 15 minutos y realizarlo sucesivamente durante 1 hora.

Llevar al pie de la letra la toma del medicamento que indique el dentista, es la clave para una recuperación rápida y eficaz. Los antibióticos y antiinflamatorios le ayudarán a evitar infecciones y reducir molestias durante los primeros días después de la cirugía de cordal.

Es importante evitar alimentos durante las primeras horas después de la extracción. Posteriormente tomar alimentos líquidos y blandos durante los primeros dos días y no incluir aquellos que sean pegajosos.

No fumar. Este aspecto puede contribuir a irritar, afectar la cicatrización y aumentar posibilidades de infección en la herida.

No masticar por el lado de la cirugía por algunos días. Es fundamental masticar los alimentos blandos con el otro lado donde no se realizó la extracción para evitar que el coágulo formado se remueva. Evite bebidas calientes, que pueden causar hemorragias y alimentos duros o crujientes que pueden romper la herida.

Mantener una correcta higiene bucal. Aunque es el último punto es el más importante de todos. Durante las primeras 12 horas no debe enjuagar su boca. Después de este tiempo (segundo día) podrá lavar sus dientes con pasta dental suave, cepillando despacio la zona donde se realizó la extracción y a su alrededor, para que no se acumule placa y evitar residuos o bacterias que provocan el mal aliento.

Ahora ya conoce nuestras recomendaciones después de una cirugía de cordales costa rica, la idea es poder tener una excelente recuperación y mejorar la salud bucal de forma rápida llevando a cabo todos ellos.

Pregunta además por nuestros tratamientos en #implantesdentales #blanqueamientodentalcostarica

Agende su cita: 2238 1296

«SALUD DETRÁS DE SU SONRISA»

Compartir artículo

Artículos relacionados

Sin resultados.
Menú
error: El contenido del sitio web está protegido