¿Su hijo le teme al dentista? 5 cosas que puede hacer para ganar su confianza al visitar su clínica dental en Heredia

Clínica DC Dental

ODONTOLOGÍA COSTA RICA. ¿SU HIJO TIENE MIEDO DE IR AL DENTISTA? EN ESTE BLOG LE CONTAMOS COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA.

Según estimaciones hasta un 80% de las personas le temen al dentista, siendo el 15% de los casos verdadera fobia, o miedo extremo a ir a consulta. ¡Somos odontología Costa Rica!

En el caso de los más pequeños el temor es mucho mayor, pero, ¿Que es lo que provoca ese temor? Según nuestros profesionales, este miedo no es un miedo basado en una experiencia traumática en consulta, si no un temor a lo desconocido.

DE ESTA FORMA, PODEMOS PONER EN PRÁCTICA ALGUNAS RUTINAS ESENCIALES PARA AFIANZAR LA CONFIANZA DE LOS MÁS PEQUEÑOS Y LOGRAR QUE SU EXPERIENCIA EN EL DENTISTA SEA POSITIVA.

  1. La relación con el odontólogo debe ser natural. Hacer de la consulta al dentista un evento que forma parte de nuestra vida cotidiana, como ocurre con la visita al pediatra, afianza la confianza de los más pequeños, ellos reconocerán a su dentista como parte del universo que conforma su salud.

La primera visita debe ser cuando sale el primer diente, si desde entonces se mantiene su periodicidad            cada seis meses, se formará una relación natural entre el odontólogo y el niño.

  1. Los padres deben dar su ejemplo. Si sus hijos ven que usted frecuenta de forma regular el dentista, que se deja tocar sus dientes y eso no le provoca molestia o malestar, ni siente miedo por los procedimientos, ellos se sentirán más seguros cuando sea su turno.
  2. Escoja una clínica con trato personal a los más pequeños. Hay que procurar que el pequeño vea con naturalidad las visitas al dentistas. Y para ello es fundamental los primeros contactos.
  3. La actitud positiva de los padres es crucial en este propósito. Explicarles a sus hijos para donde van y a que, preparan al niño para que la visita no les tome por sorpresa. No es bueno decirles que van para un lugar y en lugar de ello llegar al dentista, el niño puede pensar que algo no esta bien o que le harán daño en ese lugar.
  4. No está bien reforzarle positiva o negativamente. Si se porta bien, no tiene porque recibir un premio (reforzamos que lo que acaba de pasar es negativo) o castigarle por sentir miedo y rehusarse a la consulta, (es una emoción y debe expresarla).

DC Dental es una de las Clínicas dentales en Heredia tenemos un excelente trato con niños. Nuestros doctores le esperan en un ambiente cálido y confortable, para atender a los más pequeños ¡Como ellos lo merecen!

Agende su cita al 2238 12 96 / Whats app 8425 5616

PREGUNTE TAMBIÉN POR NUESTROS TRATAMIENTOS EN

Implantes dentales

Prótesis dentales

Blanqueamiento dental

DC Dental «Salud en su sonrisa»

 

Compartir artículo

Artículos relacionados

Sin resultados.
Menú
error: El contenido del sitio web está protegido