Implantes dentales Costa Rica. Conozca el procedimiento

DC DENTAL

Fases y duración del tratamiento.

¿Está a punto de realizarse un implante dental y no sabe donde realizarse el procedimiento?

DC Dental Clínica Dental Heredia le explica paso a paso las fases y el procedimiento del tratamiento para la colocación de implantes dentales Costa Rica.

Cuando se acude a una clínica de implantes dentales Costa Rica por primera vez, el paciente tiene muchas dudas y temores acerca del tratamiento dental que se le aplicará, su eficacia y el aspecto que este le dará a su sonrisa.

Para ayudarle a tener mayor conocimiento, hemos separado en fases el proceso de la colocación de implantes dentales, para que nuestros pacientes tengan el conocimiento del tratamiento que se realizarán.

Examen y Diagnóstico.

Lo primero que hacemos en nuestra Clínica dental Heredia, es una historia clínica con una completa exploración de la boca, incluyendo diversas pruebas de imagen como radiografías, escaner…

Posterior a eso se harán modelos para su estudio. También valoramos la necesidad de hacer pruebas complementarias como estudios analíticos preoperatorio, nivel de glicemia…

En la misma cita explicamos el proceso que se realizará al paciente paso por paso y exponemos un programa de seguimiento para las siguientes citas.

Cirugía.

PRIMERA FASE.

En esta primera intervención se colocarán los implantes dentro del hueso (maxilar o mandíbula). Una vez colocados, los implantes quedarán enterrados en el hueso esperando el tiempo necesario para la oseointegración (aproximadamente 4 meses para la mandíbula y 4-6 meses para el maxilar superior) y cubiertos por la encía.

En el caso de que la perdida de hueso y de la encía sea muy grave, es probable que esta fase se divida en subfases, una para la colocación de injertos y la segunda para la colocación de implantes dentales.

Durante esta fase es importante:

  • Tomar la medicación prescrita por el cirujano.
  • Poner hielo o pack de gel frío en la zona afectada por la parte externa de la cara.
  • Dieta líquida o blanda según indique especialista (tortillas, purés, etc.). En ningún caso se deben comer bocadillos o frutos secos.
  • No presionar con la lengua la zona intervenida.
  • Evitar fumar ni tomar bebidas alcohólicas.
  • Eliminar el deporte esos días, especialmente de contacto o impacto.

SEGUNDA FASE

En un periodo aproximado de 3 a 4 meses (que variará en función de la localización del implante y el tipo de hueso sobre el que asienta) podremos comenzar la segunda fase quirúrgica. Consiste en hacer un ojal en la encía para conectar los implantes que se encuentran dentro del hueso con la cavidad oral.

Solo se requiere anestesia local para hacer esta intervención, la duración es de 1 hora aproximada dependiendo del número de implantes. Se tomará una radiografía y en algunos casos una medida para confeccionar la prótesis provisional.

Colocación de la prótesis.

Después de 15 – 20 días desde la colocación de los implantes, podremos colocar la prótesis provisional sobre los implantes. Es un proceso sencillo y consiste en sustituir el pilar de cicatrización por la corona o prótesis. No requiere aplicación de anestesia. Además en muchas ocasiones realiza la colocación de los dientes el mismo día.

Controles periódicos, mantenimiento.

Existe una serie de pautas que el paciente debe seguir después de la colocación de sus implantes dentales costa rica. Estas son:

  • Un correcto cepillado diario de los dientes tras cada comida.
  • Utilización del hilo o seda dental y cepillos interproximales..
  • No fumar.
  • Asistir a las citas programadas de control periódico.

Además debe visitar nuestra Clínica Dental Heredia en la fecha que nuestro especialista le recomiende, para darle seguimiento a su caso.

Esperamos que esta información sea de mucha ayuda para usted que está en proceso de realizarse un tratamiento dental.

En DC Dental, contamos con atención personalizada y ambiente confortable para la colocación de prótesis dentales. Contamos con Tasa Cero y Minicuotas.

Compartir artículo

Artículos relacionados

Sin resultados.
Menú
error: El contenido del sitio web está protegido