¿Mal aliento? Le contamos 5 posibles causas de este problema. Costa Rica Dental

Clínica DC Dental

Costa Rica Dental. Existen muchos factores que causan mal aliento o halitosis, si usted es una persona con este síntoma, de seguro está buscando la solución al problema, puesto que su comodidad y tranquilidad es clave a la hora de interactuar con otras personas y el mal aliento es por mucho un enemigo para lograrlo.

Hay factores esenciales que contribuyen al mal aliento, en este artículo hablamos de 5 principales:

  1. El no cepillarse ni usar hilo dental diariamente, causa este problema, pues la comida permanece en la boca, acumulada entre los dientes, lengua y alrededor de las encías, descomponiéndose y dejando un olor desagradable en su boca.
  2. Lo que comemos también puede ser un factor, por ejemplo el ajo y la cebolla contribuyen al mal olor, pues una vez que se absorbe la comida en  el torrente sanguíneo, se transfiere a los pulmones,  donde es expulsado. Aunque usted cepille sus dientes, use hilo dental y enjuague bucal el olor no desaparecerá hasta que el cuerpo elimine el alimento.
  3. Cuando el flujo de saliva disminuye la boca se vuelve más seca. Esta también es una causa del mal aliento, ya que la saliva limpia la boca y remueven partículas que pueden causar olor. Si usted sufre de boca seca, nuestros dentistas en Heredia pueden recetarle saliva artificial o sugerirle usar caramelos sin azúcar para incrementar la producción de fluidos.
  4. El tabaco también contribuye con este síntoma. Si usted tiene problemas de mal aliento a causa del tabaco, quizás sea el momento de pedir ayuda profesional para dejarlo.
  5. Finalmente, el mal aliento también puede señalar un desorden médico. Las infecciones locales en el sistema respiratorio, sinusitis crónica, goteo de la parte de atrás de la nariz, bronquitis crónica, diabetes, desorden gastrointestinal y enfermedad de hígado o riñón pueden ser factores de este problema.

Nuestro centro odontológico le recomienda mantener una excelente salud dental para reducir el mal aliento, por lo que es de vital importancia:

  • Programar visitas regulares a nuestra clínica dental en Heredia.
  • Cepillar sus dientes como mínimo dos veces al día con pasta dental con fluoruro para remover restos de alimento y placa.
  • Usar hilo dental y enjuague bucal una vez al día para dar mantenimiento a sus dientes.

Si usted considera que estas no son las causas de su mal aliento, entonces es importante que hable con su dentista y agenda una cita para valoración. ¡Él le ayudará a desarrollar el tratamiento adecuado para su problema!

Pregunte también por nuestros servicios en #ImplantesDentales

Agende su cita al 2238 1296

Estamos en Heredia Centro de las oficinas centrales del ICE 50 mes norte.

“Salud en su sonrisa”

Compartir artículo

Artículos relacionados

Sin resultados.
Menú
error: El contenido del sitio web está protegido