Mitos y verdades sobre el blanqueamiento dental.

Clínica DC Dental

¿Cuánto conoce sobre el blanqueamiento dental?

Blanqueamiento dental Costa Rica. ¡Somos especialistas!

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más utilizados en estética dental, pues son una respuesta inmediata para aclarar y dar vida a los dientes, sin embargo, existen muchos mitos y verdades que giran en torno al tema y hoy queremos contarles algunos detalles al respecto.

Los blanqueadores caseros y pastas dentales con blanqueador no producen un efecto real en el blanqueamiento de los dientes, muy pocas pastas dentífricas blanqueadoras realmente contienen agentes blanqueadores como el bicarbonato de sodio. Al ser abrasivas eliminan las manchas externas y dan la impresión de que los dientes se vuelven más blancos. Pero lo que realmente hacen es dañar el esmalte por culpa de esa abrasión.

Por otro lado, las recetas caseras como el bicarbonato de sodio, limón y agua oxigenada no funcionan como blanqueadores dentales, tampoco es eficaz frotarse los dientes con determinadas frutas, ni surten efecto alguno, los chicles con efecto blanqueante.

El uso de agua oxigenada tiene escasa efectividad, porque necesita activarse, sea con luz o químicamente, su abuso, además, resecará las encías, creando complicaciones futuras.

VERDADES SOBRE EL BLANQUEAMIENTO DENTAL.

Ahora bien, todos los tratamientos dentales que se llevan a cabo en nuestra Clínica dental Heredia, Costa Rica y bajo la supervisión de un especialista son efectivos.

Todos los tipos de blanqueamiento siguen el mismo principio: la acción de un gel (peróxido de hidrógeno o carbamida) en diferentes concentraciones que penetra en el diente que es poroso (como una esponja) y se libera poco a poco en su interior.

Lo que si produce el blanqueamiento dental es una sensibilidad después de aplicado el tratamiento que varía de persona a persona y que no dura más de 72 horas en desaparecer.

El color obtenido por un blanqueamiento dental se mantiene durante un lapso que oscila entre uno y tres años, esto depende mucho de la dienta que tenga el paciente, por ejemplo, una persona que consuma alimentos con colorantes, ya sean artificiales o naturales, el efecto del blanqueamiento durará menos que una persona con una dienta libre de colorantes, pero su dentista le puede recomendar una sesión en clínica o en casa de refuerzo anual.

El abuso del blanqueamiento dental puede provocar la pérdida del esmalte en sus dientes y por consecuencia sensibilizarlos, por esta razón, es importante que usted aplique el tratamiento en una clínica dental y bajo la supervisión del especialista en odontología.

Usted debe estar bien asesorado, la estética de su sonrisa depende de factores físicos y biológicos. Es por eso que su dentista le dará la mejor recomendación y hará de sus dientes ¡La mejor sonrisa!

Dentistas en Heredia. Contamos con horarios de atención flexibles y parqueo privado para su seguridad. 

¡Agende su cita hoy mismo!

Compartir artículo

Artículos relacionados

Sin resultados.
Menú
error: El contenido del sitio web está protegido