¿Sabía que los alimentos se solidifican en sus dientes después de 24 horas, dando paso al sarro?

Clínica DC Dental

Dentista en Heredia. Consejos para un mejor cepillado.

Si alguna vez ha tenido problemas de sarro en sus dientes, de sobra sabe que este es un enemigo común, ya que se forma naturalmente todos los días y como es un cuerpo extraño y ajeno a nuestros dientes se debe remover para evitar caries y enfermedades periodontales. Dentistas en Heredia tenemos la solución

¿Cómo se forma el sarro en los dientes?

Cada vez que comemos, los alimentos que quedan entre los dientes y no son removidos por medio del cepillado o el hilo dental, se solidifican, convirtiéndose en sarro.

El sarro es una acumulación de escombros y bacterias en los dientes que provienen principalmente de alimentos y bebidas, pero también de la saliva. Se manifiesta como un color blanco regular a amarillo oscuro.

¿Es peligroso para los dientes?

Así es, casi 25000 tipos de bacterias residen en la boca, más de mil de ellas directamente en sus dientes, si bien es cierto algunas de estas bacterias son beneficiosas, las responsables del sarro pueden dañar gravemente sus dientes y encías.

Las bacterias que tenemos en la boca producen ácidos que atacan el esmalte en los dientes y producen inflamación y pérdida de hueso de soporte, lo que puede provocar caries y enfermedades periodontales.

Además, si el sarro dental se mineraliza se fijará al esmalte y solo se podrá remover con la ayuda del dentista.

¿Qué consejos puedo seguir para eliminar el sarro de mis dientes?

SIGA ESTOS CONSEJOS…

El cepillado regular previene el mayor número de depósitos de sarro en los dientes, pero lo que queda en los dientes, eventualmente se fusiona, primero entre sí y luego con los dientes.

Es por eso que además del cepillado dental, nuestra clínica odontológica en Heredia recomienda el uso del hilo dental, después de cada cepillado.

Con el tiempo, el sarro dental no removido y adherido a los dientes, debe ser removido por un dentista, a través de un raspado. Es por este motivo que las visitas frecuentes al dentista para realizarse una limpieza dental es ideal para prevenir este tipo de problemas.

Recuerde, el sarro es inicialmente fácil de retirar, sin embargo, después de 48 horas comienza a fusionarse. Para terminar, estos son algunos de los problemas que se evita al mantener una adecuada limpieza dental todos los días:

  • Caries
  • Gingivitis
  • Debilitamiento de tejido periodontal.

Dentistas en Heredia, le aconsejamos como cuidar de sus dientes.

En DC Dental, Clínica dental en Heredia, le ofrecemos servicios como limpieza dental, periodoncia, blanqueamiento dental, implantes dentales, carillas dentales y más. Estamos a 50 mts de las oficinas centrales del ICE y atendemos en horarios nocturnos para su comodidad.

Agende su cita hoy mismo, estamos para servirle.

Tel. 2238 1296 / WhatsApp 8425 56 16

 

Compartir artículo

Artículos relacionados

Sin resultados.
Menú
error: El contenido del sitio web está protegido