Implantes dentales y Tabaco ¿Cómo puede afectar este hábito mi tratamiento dental?

Clínica DC Dental

La salud bucodental se ve claramente deteriorada por el consume del Tabaco.

El mal más grave a tener en cuenta es el “CANCER ORAL” así como otras lesiones potencialmente malignas de la mucosa de esa zona, de acuerdo con esto, es sencillo adivinar que un tratamiento de implantes dentales se verá afectado y será más propenso a fallar si se compara con el tratamiento de un no fumador.

El éxito de los implantes depende de la osteointegración, que se trata de la unión firme y estable a largo plazo entre el titanio del implante y el hueso donde se implanta la fijación, por eso es importante evitar aquellos factores que retrasen o alteren este proceso y por supuesto, el consumo de Tabaco es uno de ellos.

¿Puedo fumar si llevo un implante dental?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que nos realizan los pacientes fumadores, en nuestro consultorio dental.

La respuesta, es que el Tabaco es un agente negativo para la correcta osteointegración, pues produce una disminución de la aportación sanguínea al hueso, a las encías y a la mucosa que lo envuelve, altera las características de los tejidos blandos de la boca, retarda la cicatrización, facilitando las infecciones de las zonas operadas y disminuye la capacidad de reparación de las lesiones al actuar sobre las diferentes células que intervienen.

Además, La nicotina puede inhibir la curación ósea después de la cirugía. La película bacteriana se adhiere más rápidamente en las células epiteliales de los fumadores, es decir son propensos a infecciones.

Así que la respuesta en estos casos es que el paciente evite por completo fumar, para que su recuperación sea efectiva.

En DC Dental Heredia, nos preocupamos por la salud bucodental de nuestros pacientes, por eso, queremos brindarles las mejores recomendaciones y ofrecerles el mejor servicio para sus tratamientos.

Pregunte también por Blanqueamiento dental, costo de implantes dentales y puentes dentales.

DC Dental “Salud en su sonrisa”

Compartir artículo

Artículos relacionados

Sin resultados.
Menú
error: El contenido del sitio web está protegido