Lo que debés saber acerca de la endodoncia y sus cuidados.

Clínica DC DentalPeriodoncia

¿Qué es la endodoncia?

La endodoncia es un tratamiento dental que tiene como objetivo reparar y salvar un diente que está gravemente dañado o infectado.

El procedimiento consiste en quitar la zona dañada del diente, es decir, la pulpa, realizar un proceso de limpieza y desinfección y finalmente empastarlo y sellarlo.

Algunas de las causas comunes que afectan los dientes son:

  • Dientes agrietados
  • Cavidades profundas
  • Tratamientos dentales repetidos o trauma, entre otros.

Hace mucho tiempo los tratamientos de endodoncia eran dolorosos, con los avances dentales y anestésicos locales, en DC Dental hacemos de este procedimiento un tratamiento sencillo, amigable y no doloroso para usted.

Un diente tallado y restaurado puede durar muchos años si se le cuida adecuadamente, Los tratamientos de nervio tienen un alto índice de éxito y nuestros dentistas en Heredia pueden comprobarlo.

Sin embargo, es necesario que siga estas recomendaciones después de un tratamiento de este tipo.

Practica una buena higiene bucal, cepíllate los dientes dos veces como mínimo al día y usa hilo dental una vez al día. El cuidado de los dientes puede ayudarle a evitar futuros problemas.

Visita al dentista de forma regular, las limpiezas y los exámenes realizados en la Clínica DC Dental en Heredia, son fundamentales para tu salud dental.

Evitá masticar alimentos duros. Por ejemplo el hielo, los confites o melcochas, pueden dañar los canales de la raíz.

¿Qué esperar de un tratamiento de endodoncia?

Consultá a tu dentista en Heredia, si crees necesitar un tratamiento de nervio.

En las visitas que se realizan, se podrían adoptar varias medidas:

  • Rayos X. Lo primero que se necesitará si existe la sospecha de que necesita un tratamiento de endodoncia es un examen de rayos x para corroborar donde se encuentra la caries o lesión. 
  • Anestesia. La misma se administra en el diente afectado. Es un mito que el tratamiento de canal duele, es un procedimiento tal como el de  un empaste, sin embargo entre más tiempo pase con la molestia o dolor será un poco más complicado lograr una anestesia completa.
  • Pulpectomía. En esta etapa del tratamiento, se realiza una abertura en el diente para extraer la pulpa dañada.
  • Empaste. Las raíces que quedan abiertas (para quitar la pulpa dañada) son rellenadas con material de gutapercha y se sellan con cemento.

En nuestra clínica dental en Heredia, DC Dental, nos preocupamos por diagnosticar y orientar a nuestros clientes sobre el tratamiento más adecuado para su situación dental.

Preguntá también por tratamientos como:

Servicios dentales

Nos ubicamos 50 mts norte de las oficinas centrales del ICE en Heredia Centro. Tel. 2238 1296.

 

DC Dental “Salud en su sonrisa”

Compartir artículo

Tags: , , ,

Artículos relacionados

Menú
error: El contenido del sitio web está protegido