Las carillas dentales son un tratamiento de estética dental que hoy por hoy es muy cotizado por nuestros usuarios.
Al ser un tratamiento dental indoloro, no invasivo y con resultados estéticos inmediatos, se convierte en una solución que le brinda seguridad y confianza.
Sin embargo, como en todos los tratamientos, existen riesgos a la hora de recibir este tipo de atención dental y es que un tratamiento de carillas de porcelana mal realizado, puede traer a nuestra salud oral, complicaciones que pueden afectar incluso nuestra calidad de vida.
Conozcamos algunos de los riesgos de la mala colocación de carillas.
- Desgaste excesivo.
Para colocar las carillas dentales, es necesario desgastar el esmalte de los dientes, este desgaste debe ser de solo unos cuántos milímetros para poder adherir la carilla a la superficie del diente. Sin embargo, existen casos donde este desgaste se realiza mucho más de lo necesario, lo cual puede afectar el diente de una forma permanente, que la carilla no se adhiera de forma correcta y que no tenga un aspecto natural.
- Más sensibilidad.
Como en este tratamiento se realiza un desgaste, es normal que el paciente tenga sensibilidad a ciertos alimentos, sobre todo con los cambios de temperatura.
Lo que no es normal, es que esta sensibilidad perdure en el tiempo, esto es indicador de que el desgaste se hizo de una forma inadecuada y que el paciente necesita atención inmediata.
- Blancura excesiva.
Una de las soluciones que ofrecen las carillas dentales, es corregir el color de los dientes, sin embargo hoy día existe la tendencia en hacer que la sonrisa se vea extra blanca.
Esto puede ser contraproducente, porque hará que el tratamiento no se vea natural. Por eso siempre es importante que el especialista a cargo le asesore y le brinde recomendaciones para mantener la naturalidad de su sonrisa.
- Problemas de espacio entre dientes y encías.
O mucho o poco espacio entre los dientes hará que el tratamiento no sea estético y no se vea equilibrado con el resto del rostro. Además, existen casos donde se colocan las carillas muy cerca de la encía y eso provoca problemas de caries, periodontitis o que la encía se retraiga.
- Alargamiento de los dientes.
Si sus dientes ya son lo suficientemente grandes o tienen el tamaño adecuado, no hay necesidad de alargarlos más, esto solo afecta el equilibrio y la estética de su sonrisa. Además el choque entre dientes puede provocar fracturas y dañar la mandíbula.
Recomendaciones de nuestra clínica dental en Heredia.
Como especialistas en odontología estética, recomendamos al usuario que SIEMPRE busque tratamientos dentales respaldados por el conocimiento, la experiencia y la calidad de los materiales aplicados a los tratamientos dentales.
Muchas veces, lo barato sale caro y tratándose de su sonrisa, lo mejor es investigar muy bien la clínica dental donde realizará su tratamiento.
En DC Dental en Heredia, contamos con especialistas en odontología estética además de nuestro propio laboratorio especializado en porcelana, que se encargarán de todo el desarrollo de su tratamiento, desde el diagnóstico, recomendaciones, puesta en marcha de su tratamiento y mantenimiento dental para lograr los resultados que usted espera y merece.
Contacte hoy mismo y agende su cita de valoración.