5 consejos esenciales para mantener sus implantes dentales saludables.

Implantes dentales

IMPLANTES DENTALES SALUDABLES EN ESTÉTICA DENTAL

Los implantes dentales saludables, son sin lugar a duda, uno de los tratamientos más cotizados por nuestra población de usuarios cuando buscan sustituir o integrar piezas dentales perdidas a su dentadura, ya sea por salud o por una mejor estética en su sonrisa.

Lo cierto es que este tratamiento dental brinda confort, seguridad, autoestima y una mejora considerable a la dentadura del paciente.

Es por eso que en nuestra Clínica de implantes dentales, DC Dental Heredia, nos preocupamos por brindar un 100% de atención y es por eso que hoy queremos compartir, los 5 consejos más importantes para mantener sus implantes dentales de titanio en excelentes condiciones, por el mayor tiempo posible.

5 CONSEJOS PARA CUIDAR DE SUS IMPLANTES DENTALES.

  1. El primer consejo es que busque un profesional en en el área de la implantología con amplia experiencia, quien pueda garantizarle el mejor tratamiento posible para su caso, de esta forma, el paciente puede estar seguro de la calidad de sus prótesis dentales y que su sonrisa quedará acorde con sus expectativas.
  2. Una vez realizado el tratamiento, usted debe seguir las recomendaciones brindadas por su odontólogo en Heredia.

Seguramente, algunas de estas recomendaciones serán el uso de cepillados dentales suaves que pueden utilizarse  24 horas  después de la intervención, enjuagues de  clorhexidina y dieta blanda.

  1. Usted debe realizar los cuidados de higiene oral 3 veces al día, mediante cepillos manuales o eléctricos, cepillos interdentales o seda dental. Las prótesis fabricadas por el dentista deben permitir el paso de estos instrumentos de una manera fácil y cómoda.
  2. Los cuidados post implante dental deben incluir entre 1 y 4 sesiones de mantenimiento profesional anual para desinfectar los implantes y evitar que las bacterias acumuladas destruyan el hueso que lo rodea.

Además, otros cuidados de higiene dental que usted debe tener es evitar el tabaco, ya que está demostrado que incrementa entre 4 y 6 veces las posibilidades de perder hueso alrededor de los implantes.

  1. Para finalizar, si usted es un paciente bruxista, que aprieta o rechina los dientes, debería utilizar una férula oclusal por las noches que controle y disminuya la presión ejercida por el apretamiento sobre los implantes dentales, evitando la sobrecarga de prótesis y los implantes. De esta forma evitará desgastes o quebraduras a corto plazo.

CLÍNICA DENTAL EN HEREDIA.

Nuestros odontólogos en Heredia están ampliamente capacitados y cuentan con las herramientas y material de calidad para realizar el mejor tratamiento en implantología oral.

Usted puede agendar su cita o preguntar por Implantes dentales precio al Tel. 2238 1296 / WhatsApp 506 8425 5616

Somos DC Dental “Salud en su sonrisa”

Compartir artículo

Tags: , , , ,

Artículos relacionados

Implantes dentales

Implantes dentales

¿Que son los implantes dentales? Los implantes dentales son un tratamiento odontológico que le permite al paciente volver a tener una…
Leer más
Menú
error: El contenido del sitio web está protegido