Implante o puente dental ¿Cuál es la mejor opción para mi sonrisa?

Clínica DC Dental

¿Implante o puente dental?

Si te encuentras con la necesidad de reponer un diente perdido, es probable que ya te hayas hecho esta pregunta ¿Es mejor que me coloque un implante o un puente dental? Esta es una consulta frecuente en nuestra clínica dental en Heredia, por eso hoy queremos aclarar sus dudas sobre estos dos tratamientos dentales.

Es cierto que ambos tratamientos cubren aparentemente la misma necesidad, que es el reemplazo de la pieza dental perdida y la estética de tu sonrisa, sin embargo, cuando nos preguntamos, qué es lo mejor para mi boca, con mayor profundidad, es importante conocer que tanto los implantes dentales como los puentes, tienen ventajas y desventajas.

HABLEMOS PRIMERO DE LOS PUENTES DENTALES.

Esta es una estructura compuesta por un conjunto de coronas y que sirve para simular la forma de los dientes, el mismo es colocado mediante un cemento dental, sobre los dientes naturales del paciente, sin embargo, para realizar este procedimiento es necesario tallar los dientes adyacentes, esto porque la corona se coloca encima de estos dientes, por lo cual será necesario reducir el tamaño de los dientes naturales.

Los puentes dentales son piezas fijas, es decir, cómo van cementados sobre los dientes del paciente, solamente pueden ser retirados en su clínica dental DC Dental.

¿Y QUÉ ACERCA DE LOS IMPLANTES DENTALES | DENTAL IMPLANTS COSTA RICA?

Estos son pequeños tornillos que se insertan en el hueso mandibular del paciente, de esta forma reemplazamos la raíz del diente ausente. Para otorgar al implante plena funcionalidad, es necesario colocar sobre el tornillo una corona dental que simule el diente original perdido. Al contrario de los puentes, al colocar un implante, no debemos tallar los dientes vecinos, porque funciona completamente independiente de otras piezas dentales.

¿Y QUÉ ES MEJOR PARA MI SONRISA, UN PUENTE O IMPLANTE DENTAL?

Nuestra recomendación general es que, siempre será mejor un implante a un puente dental, sin embargo, esto siempre va a depender de cada caso específico, las necesidades y la salud dental del paciente.

 HABLEMOS DE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS EN AMBOS PROCEDIMIENTOS. 

VENTAJAS DE LOS IMPLANTES DENTALES.

  • El implante dental es una versión más fiel y cercana al diente natural del paciente, es una opción más estable a largo plazo.
  • Es conveniente destacar que el implante, al ser un elemento artificial, no puede sufrir caries.
  • El implante responde estéticamente a la necesidad del paciente, proporcionando un aspecto más natural a la sonrisa
  • Además, al colocar un implante, el resto de piezas dentales no se ven afectadas, lo cual es beneficioso para su salud dental.

DESVENTAJAS DE LOS IMPLANTES DENTALES.

  • El paciente con implantes dentales tiene que tener una higiene muy activa y muy cuidadosa ya que el implante en muy receptivo a inflamarse o perder hueso de soporte, si se ve atacado por bacterias producto de la acumulación de comida y placa.

VENTAJAS DE LOS PUENTES DENTALES.

  • Proporcionan funcionalidad y estética a su sonrisa, sustituyendo la pieza natural perdida.
  • Es un tratamiento dental más económico que el implante dental.

Desventajas de los puentes dentales.

  • Son menos estables que los implantes a largo plazo y su salud dependerá de la salud de los dientes adyacentes y de que estos no desarrollen caries.
  • Los dientes adyacentes quedan reducidos de por vida, siempre necesitarán una corona dental.

Ahora que ya sabes todo lo anterior, lo mejor que puedes hacer es consultar con tu odontólogo especializado. En DC Dental Heredia, contamos con especialistas en diseño de sonrisa, que te ayudarán a sonreír sin complejos.

Agenda tu cita hoy mismo al tel 223 1296.

 

Contáctanos aquí

Compartir artículo

Tags: , , , , , , ,

Artículos relacionados

Menú
error: El contenido del sitio web está protegido