La pesadilla de la muela del juicio… DC Dental Heredia.

cirugía oral

MUELA DEL JUICIO, LO QUE DEBES SABER.

Para muchos, las cordales o la muela del juicio son el sinónimo de una pesadilla, pues han pasado por una mala experiencia, que se acompaña de mucho dolor, inflamación e incapacidad de realizar las actividades cotidianas, el malestar en estas personas suele aliviarse solamente con la cirugía de cordales, en donde los molares son extraídos.

Pero para algunas personas, las muelas del juicio salen sin pena ni gloria, muchas veces acomodándose muy bien en el espacio que les corresponde y de esta forma, la persona ni se entera que están ahí y su vida puede continuar con normalidad.

A continuación, le contamos algunos mitos y verdades sobre estos molares, tan consultados en nuestra Clínica dental en Heredia.

UNO. Todas las personas tienen cordales. MITO.

No todas las personas tienen la muela del juicio, los terceros molares surgen a los 17 – 19 años, aunque en algunos pacientes el proceso es más precoz, sin embargo, en algunas personas las cordales nunca emergen.

DOS. Todas las cordales deben extraerse. MITO.

Hay cordales que no dañan la encía ni los otros dientes, en ese caso se pueden quedar, las que se deben extraer son aquellas que causan molestias y dolor, las que no tienen espacio para brotar, o las cordales que se encuentran en una posición muy incómoda para el paciente para realizar una correcta higiene de la zona. Si una cordal queda bloqueada por un hueso o por la encía, se deberá extraer.

TRES. Se puede saber si una persona tendrá cordales incluso antes de que salga. VERDAD.

Es posible darse cuenta de esto a través de una radiografía panorámica. El diente se comienza a formar aproximadamente a los 12 años.

CUATRO. Remover una cordal es más sencillo en jóvenes. VERDAD.

Sobre todo, cuando las muelas no están erupcionadas. Depende de la posición en la que estén, si están dispuestas verticalmente es aún más sencillo, pero en posición horizontal es complicado y requiere de un especialista maxilofacial con experiencia. La edad ideal para la extracción de cordales es entre los 16 y 22 años de edad.

CINCO. Las cordales no tienen función. Mito y verdad.

Depende de la estructura de la boca del paciente, en algunos casos, las cordales no logran salir lo suficiente, por lo que no entran en contacto con el diente correspondiente superior o inferior, así que no hay función en ellas. Pero en otros casos, salen correctamente y pueden tener una función masticatoria.

SEIS. No se deben cepillar los dientes luego de una cirugía de cordal. MITO.

Los cuidados después de una cirugía de cordal incluyen el correcto lavado de los dientes. Es importante mantener la boca limpia para evitar infecciones. Realice el lavado con cuidado y no estimule el sitio de la incisión para que no exista problemas con la masticación.

Somos Dentistas en Heredia, equipados con tecnología de punta y con excelentes especialistas para ayudarle a tomar la mejor decisión en su tratamiento dental.

Visítenos, estamos 50 mts norte de las oficinas centrales del ICE.

Tel. 2238 1296.

Compartir artículo

Tags: , , , ,

Artículos relacionados

Menú
error: El contenido del sitio web está protegido