Alimentación post colocación de carillas dentales.

Carillas de PorcelanaClínica DC Dental

Lo que debes saber acerca de las carillas dentales y sus cuidados.

Sobre las carillas dentales y sus cuidados, debemos decir que, aunque las carillas de porcelana y las de resina, normalmente NO necesitan cuidados especiales después de su colocación, es preciso saber que son fundas dentales y ser conscientes de que se trata de materiales externos a las piezas dentales, que, si no se tratan de la forma adecuada, pueden durar mucho menos de lo estimado.

Consejos sobre la alimentación después de la colocación de carillas dentales.

ALIMENTOS Y BEBIDAS CON COLORACIÓN.

¿Es cierto que las bebidas y los alimentos con colorantes pueden manchar mis carillas?

En el caso de las carillas de porcelana NO, las carillas de resina con el paso del tiempo tienden a decolorarse con el consumo de bebidas y alimentos con mucha coloración. Algunos ejemplos pueden ser: salsa de soja, chocolate, café…

Esta es sin duda una de las ventajas de las carillas de porcelana, estas no se tiñen y conservan sus propiedades estéticas durante muchos años.

No supone un problema para las carillas de porcelana, más si para las de composite, sin embargo, en ambos casos, nuestra Clínica Dental en Heredia te recomienda dejar de fumar. El tabaco es muy perjudicial para la salud de los dientes naturales y sobre todo para la salud en general.

ALIMENTOS DUROS.

Este aspecto es muy importante de tomar en cuenta, independientemente del material con el que te realicen el procedimiento dental.

¿Porqué? Cualquier alimento duro o muy pegajoso supone un peligro no solo para las carillas si no tambien para los dientes naturales, ya que pueden fracturarse.

Algunos ejemplos que te podemos aconsejar en DC Dental  que evites son: cubos de hielo, determinados frutos secos o snacks, un “turron”, zanahoria dura…

Ni que decir de intentar abrir o manipular objetos con los dientes. ¡No lo hagas!

Otros cuidados Costa Rica Dental…

Es importante seguir las recomendaciones de nuestros dentistas en heredia, que te dirá cuales son los pasos para seguir una vez aplicado el tratamiento dental.

Sin embargo, estas son recomendaciones adicionales que podemos darte y que te ayudarán a cuidar de tu nueva sonrisa:

Higiene. Llevemos o no carillas, es importante cepillar los dientes y tener una rutina, de al menos dos veces al día. La buena higiene dental te ayudará a que tus carillas y todos tus dientes, te duren sanos muchos años.

Férula de bruxismo, es importante que te acostumbres a llevar una férula dental por las noches, de esta forma, los músculos de tu cara se relajan y evitas que se tensionen y aprietes tus dientes. Además de evitar que te duela y que se desgasten los dientes, cuidas tus carillas para que no se rompan.

Protectores bucales. Estos son indicados para personas que practican algún deporte de contacto, tales como el fútbol, baloncesto, rugby, hockey, boxeo… La recomendación es que los uses incluso si no te has sometido a ningún tratamiento de estética dental.

Mantenimiento. Las carillas de porcelana no requieren de mantenimiento periódico, más si las de composite y son aplicados por el dentista, quien lleva a cabo un pulido de las carillas.

Revisiones.Además de seguir los consejos de tu odontólogo, debes acudir a revisión de forma periódica y seguir todas sus recomendaciones.

Como ves, es cuestión de seguir con tus buenos hábitos de higiene e implementar algunos que aún no tengas, las carillas suelen durar por mucho tiempo y brindan a tu sonrisa naturalidad y estética.

Pregunta también por nuestro servicio en Blanqueamiento Dental Costa Rica.

DC Dental Costa Rica. Agende su cita hoy mismo al 2238 1296.

Compartir artículo

Tags: , , , , , , ,

Artículos relacionados

Menú
error: El contenido del sitio web está protegido