Cuidados dentales en el embarazo

Clínica DC DentalDC DENTAL

CUIDADOS DENTALES EN EL EMBARAZO

Cuidar de todo el organismo es vital cuando se está embarazada. Esto incluye sus dientes y encías. Tener una boca sana y buenos hábitos dentales son parte de un embarazo saludable.

Cepillarse los dientes, así como hacer uso del hilo dental son algunas de las pautas que pueden ayudar a mantener sus dientes sanos. Una buena nutrición también es importante para una boca sana. Así que, nuestra recomendación principal es mantener excelentes hábitos de higiene y una dieta equilibrada para obtener suficientes vitaminas y minerales.

Estos hábitos de salud también son importantes para su bebé. El cuidado dental del niño comienza a través de la madre, pues sus dientes se comienzan a formar desde su nacimiento.

¿ES SEGURO REALIZARSE EXÁMENES Y LIMPIEZAS DENTALES DURANTE EL EMBARAZO?

Sí. Visitar al dentista durante el embarazo es seguro. Hable con su dentista sobre la  programación de un examen dental completo y las visitas regulares para realizarse su limpieza dental y otros arreglos necesarios.

La mayoría de los tratamientos dentales pueden hacerse durante el embarazo, también si tiene caries o enfermedad en las encías, es seguro obtener el tratamiento para esto.

¿LA BOCA CAMBIA DURANTE EL EMBARAZO?

Durante el embarazo, usted puede tener un aumento de irrigación de sangre a las membranas mucosas de la boca y de las encías, esto puede hacer que le sangren las encías, especialmente cuando cepilla los dientes. Las encías también pueden estar más hinchadas de lo normal, pero el uso de cepillos con cerdas suaves puede ayudar.

Puede sentir que sus dientes están más sueltos, esto no suele causar problemas y debería desaparecer después del embarazo.

Si le han dado nauseas matutinas o problemas digestivos como reflujo gástrico, el ácido estomacal puede debilitar sus dientes. Esto aumenta la probabilidad de que se formen caries. Una correcta higiene bucal puede erradicar del todo este problema en sus dientes.

¿CUÁLES SON LOS CUIDADOS DENTALES DURANTE EL EMBARAZO?

Para mantener una boca sana durante su embarazo, le sugerimos seguir estas recomendaciones:

  • Cepillarse los dientes dos veces al día, en la mañana y a la hora de acostarse, así como hacer uso del hilo dental.
  • Utilice un dentrífico con flúor, para que ayude a prevenir el deterioro dental y las caries.
  • Use un limpiador de lengua o un cepillo con cerdas suaves para cepillarse la lengua. Hágalo de atrás hacia adelante.
  • Ingiera alimentos saludables para ayudar a mantener sus encías y dientes sanos.
  • Elija alimentos buenos para sus dientes, como granos integrales, verduras, frutas, y alimentos bajos en grasas saturadas y sodio.
  • Evite alimentos con mucho azúcar, pues este ayuda a que la placa aumente.
  • Programe sus chequeos y limpiezas dentales con la frecuencia que su dentista en Heredia le recomiende.
  • No fume ni use tabaco sin humo. El tabaco empeora la caries dental y es dañino para su bebé.

En DC Dental realizamos chequeos dentales y contamos con el servicio de Prevención Dental, donde aconsejamos a nuestros pacientes sobre el cuidado correcto de sus dientes, según la etapa de la vida en la que se encuentra.

Visítenos, estamos en Heredia centro, de las oficinas centrales del ICE 50 mts norte. Tel. 2238 1296.

PREGUNTE TAMBIÉN POR LOS SERVICIOS DE:

Compartir artículo

Tags: , , , ,

Artículos relacionados

Menú
error: El contenido del sitio web está protegido