Férula Dental ¿Cuándo es necesario su uso?

Clínica DC DentalDC DENTAL

¿Qué es una férula dental?

Una férula dental es un dispositivo de acrílico, aconsejado en nuestra clínica dental en Heredia para solucionar algunos problemas dentales.

Estos dispositivos se elaboran en la clínica dental.

Inicialmente, se toman los modelos de la boca y con ellos se envía al técnico protésico, encargado de hacerlas.

La finalidad última de una férula es ser complemento de los tratamientos dentales.

ASÍ EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE FÉRULAS:

*Férula de blanqueamiento. Es un modelo de tu boca y con un plástico que se pone sobre el modelo y mediante calor y aspiración se crea un efecto de vació y se genera la réplica de tus dientes en el plástico.

*Férula de mantenimiento de ortodoncia. Con el modelo de tu boca se crea con plástico con calor aspiración al vació. Esta férula ejerce presión para ayudar a mantener los dientes en su lugar.

*Férula de periodoncia. Después de realizar un tratamiento de periodoncia se toma el modelo de tu boca para evitar el movimiento de los dientes.

*Férula quirúrgica. Impide que tus dientes se desplacen después de un tratamiento quirúrgico.

*Férula radiológica. Proporciona información diagnóstica antes de una intervención quirúrgica en la que se van a colocar implantes.

*Protectores bucales. Ayudan a proteger los dientes en algunos deportes como rugby, boxeo, hockey, baloncesto, polo.

¿Qué férula dental es mejor?

Depende de cada caso y cada necesidad del paciente, lo indispensable es que sea un profesional quien la elabore, porque si no, podrían existir consecuencias graves, como modificar la mordida del paciente.

Las férulas tienen un uso específico, indicado por el odontólogo a cargo, quien nos dará las pautas y recomendaciones para usarla.

FÉRULA DE DESCARGA O PROGRAMACIÓN

Este es uno de los dispositivos más complejos y siempre se realiza en un laboratorio dental y las realiza un técnico especializado.

Esta férula está recomendada sobre todo para bruxistas , problemas de ATM y es muy importante que dicha férula de desprogramación sea creada en exclusiva para cada paciente.

Esta férula suele estar acompañada de un tratamiento largo, ya que deberá de acudir a su dentista para que le siga desprogramando.

LIMPIEZA DE LA FÉRULA DENTAL.

Generalmente se usa el mismo cepillo dental con el que lavamos nuestros dientes u otro dedicado solo a esta actividad, y agua.

EFECTIVIDAD

Si el dispositivo está construido de acuerdo con la necesidad y la boca de cada paciente, siempre son beneficiosos para el mantenimiento de su tratamiento y prevención.

¿DORMIR CON LA FÉRULA DENTAL?

Las pautas para esta son diferentes en cada tratamiento, sobre todo si son de desprogramación o descarga. Así que lo mejor es seguir la recomendación de su odontólogo Costa Rica.

Somos una de las clínicas dentales en heredia que le brinda el mejor tratamiento para su situación dental. Pregunte por nuestros servicios en diseño de sonrisa, implantes dentales, carillas de porcelana, cirugía oral y más…

Contáctenos hoy mismo para más información. Tel. 2238 1296

Compartir artículo

Tags: , , , , , , ,

Artículos relacionados

ortodoncia Dc dental

Ortodoncia

Ortodoncia… una sonrisa armoniosa La ortodoncia es un tratamiento que le permite al odontólogo por medio de aparatología corregir problemas…
Leer más
Menú
error: El contenido del sitio web está protegido