Carillas dentales ¿Qué son y cómo se colocan?

Carillas de PorcelanaClínica DC Dental

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales, son láminas pequeñas, también llamadas carillas estéticas, que se pegan en la parte externa de los dientes mediante un cemento o resina especial que las fija firmemente.

Las carillas, revisten los dientes originales y dejan a la vista una sonrisa mucho más atractiva y estética. Son un tratamiento principalmente estético que consigue que la persona pueda adoptar la sonrisa que desea, ya sea por un problema como dientes amarillos, roturas, dientes desviados, o por deseo de lucir una sonrisa más bonita.

CARILLAS DE PORCELANA

Se realizan mediante porcelana, un material muy duro y que resiste muy bien las abrasiones y los posibles cambios de color a los que están expuestos los dientes debido a la alimentación y hábitos de consumo.

Aunque las carillas de porcelana sí necesitan tallado del diente para poder colocarlas, con el avance de la tecnología hay diversas modalidades que no necesitan del tallado dental.

CÓMO SE COLOCAN LAS CARILLAS DE PORCELANA.

El procedimiento de colocación de carillas dentales, generalmente se lleva a cabo en tres citas:

En la primera visita a nuestros odontólogos en Heredia, se realiza la evaluación del paciente y el objetivo que tiene el mismo con la colocación de las carillas. El dentista examina los dientes y decide el mejor tratamiento, se ven temas como el color y tamaño de la nueva dentadura.

En la segunda visita el dentista lleva a cabo el tallado de cada uno de los dientes donde se colocará la carilla de porcelana. El dentista reduce el esmalte del diente, para compensar el tamaño de las carillas y permitir que los dientes queden con un tamaño ideal.

Además, se toman las medidas de la dentadura mediante moldes y fotos, estas se envían al laboratorio dental y de esta manera se construye cada carilla de forma exacta y personalizada para el paciente.

En la tercera visita el odontólogo prepara cada carilla de porcelana limpiándola con antisépticos, la prueba sobre los dientes y procede con la colocación definitiva de las mismas.

ELIJA SIEMPRE UN ODONTÓLOGO DE CONFIANZA.

Este tipo de tratamiento estético es realmente delicado, por lo que usted debe asegurarse de la experiencia del profesional que llevará a cabo el procedimiento de restauración.

Cuando acudas a un centro dental, solicite siempre referencias de los casos de antes y después de los trabajos realizados, al menos durante los 10 últimos años.

En DC dental, contamos con especialistas en estética dental que están listos para dar vida a su sonrisa.

Pregunte también por nuestros servicios en implantes dentales.

Le esperamos en Heredia Centro, de las oficinas centrales del ICE, 50 mts norte.

Agende su cita hoy mismo al tel. 2238 1296

 

Compartir artículo

Tags: , , , , ,

Artículos relacionados

Menú
error: El contenido del sitio web está protegido