Borrón y sonrisa nueva con DC dental. ¿Cuál es la corona dental más recomendada?

Clínica DC Dental

CORONA DENTAL RECOMENDADA POR ESPECIALISTAS. LO QUE DEBE SABER.

Una de las consultas por los que nuestros pacientes frecuentan nuestra clínica dental en Heredia es justamente el saber ¿Cuál corona dental es la mejor para su tratamiento dental?

Para llegar a esa respuesta es importante que nuestros pacientes conozcan más sobre este tema, los tipos de coronas que existen y cuales son los beneficios y desventajas de cada una de ellas.

TIPOS DE CORONAS DENTALES.

Estos componentes son fundas distintos materiales que recubren o reemplazan en su totalidad dientes dañados por caries o fracturas. Las coronas se clasifican de acuerdo con el material con el que son elaboradas como: metal, porcelana, resina, zirconia, entre otros.

A continuación, le explicamos los más comunes.

Cerámica.

Una corona de cerámica es libre de metal, lo que ofrece un mejor tono natural acorde con el color de los dientes del paciente. Este tipo de coronas se recomienda principalmente en pacientes que son alérgicos a algún tipo de metal.

Sin embargo, una de las desventajas más comunes es que son menos resistentes y se desgastan con mayor facilidad, por este motivo solo están indicadas para los dientes frontales.

Metal / porcelana.

La característica principal de estas coronas es su costo accesible y su funcionalidad. Sus componentes son a base de metal y porcelana.

Por un lado, la función del metal es cubrir por completo la estructura dentaría sana y servir como soporte a la porcelana. La porcelana por su parte, soporta las fuerzas masticatorias y brinda estética a la sonrisa del paciente.

Zirconia

Estas son muy populares en los últimos tiempos gracias a que el metal utilizado en ellas es altamente estético, ofrece gran resistencia a fracturas y a la fuerza masticatoria.

Además, existen múltiples tonos para igualar el color del diente y lucir una sonrisa más uniforme.

Metálicas.

Se utilizan en su elaboración distintos metales como el oro, paladio, aleaciones de níquel o cromo y otros. Al ser elaboradas en metal ofrecen gran resistencia a la estructura del diente, desgaste y a la fractura.

El problema en ellas es que no son estéticas. Por ello se sugiere colocarlas en las últimas piezas dentales, las cuáles no son visibles al hablar o comer.

Resina.

Las resinas son consideradas como componentes temporales, debido a que están elaboradas con las mismas resinas con as que se restauran las caries pequeñas.

Tienen bajo costo y ofrecen una solución rápida y temporal. Sin embargo, se decoloran rápidamente y su desgaste es mucho mayor que otros tipos.

Ahora que conoce los tipos, ventajas y desventajas de una corona dental, usted puede tener una idea de cuál es la que necesita. Nuestros dentistas en Heredia tienen la mejor recomendación posible para su caso. Si lo que busca es ¿Cómo cuidar las coronas dentales? Este artículo le puede servir.

Usted puede además por otros tratamientos dentales que ofrecemos como Blanqueamiento dental costa rica, cirugía de cordales, implantes dentales y más.

Contamos con horarios de atención nocturna y parqueo privado para su seguridad.

Agende su cita hoy. 2238 1296

Compartir artículo

Tags: , , , ,

Artículos relacionados

Menú
error: El contenido del sitio web está protegido