Costa Rica, uno de los destinos para el turismo dental con gran potencial económico.

Clínica DC DentalDC DENTAL

¿PORQUÉ COSTA RICA ES UNO DE LOS PAÍSES ELEGIDO PARA TURISMO DENTAL?

Turismo dental. Todos los años Costa Rica recibe aproximadamente de 45 mil a 65 mil pacientes de los Estados Unidos y Canadá que buscan tratamiento para el cuidado de sus dientes. El turista actual no busca solamente destinos para vacacionar y olvidarse de sus quehaceres cotidianos, si no que muchas veces, elige realizar sus procedimientos médicos en el país.

Según el World Travel & Tourism Council (WTTC), un foro de líderes de negocios en turismo, se espera que el turismo aumente en un 5 % anual para llegar a generar 5,095 miles de millones de colones (13,7% del PIB) para el 2024. Estas son buenas noticias para el sector Odontología Costa Rica.

¿POR QUÉ EL EXTRANJERO TOMA ESTA DECISIÓN?

El turismo dental atrae muchos extranjeros, principalmente de países como Estados Unidos y Canadá, que buscan realizarse tratamientos en un centro odontológico de calidad y a bajo costo (por debajo del 50% del costo que representa realizarse el mismo tratamiento de estética dental en su país).

Además, en un informe de Modern Healthcare, se destaca que cerca de 200 millones de estadounidenses cuentan con un seguro dental muy bajo o no tienen del todo. Muchos poseen uno con una cobertura mínima de seguro dental, por lo que retrasan la visita al dentista, ya que su aseguradora reembolsa   poco o nada del costo. De esta forma, pasan años sin realizarse ningún tipo de procedimiento dental y cuando deciden hacerlo, buscan un destino accesible a sus bolsillos.

¿CÓMO AFECTA EL TURISMO DENTAL LA ECONOMÍA DEL PAÍS?

Los números son positivos. El número de estadounidenses que están buscando soluciones dentales alternativas está en aumento. Esta mala noticia para los estadounidenses es una buena noticia para Costa Rica.

El turista promedio que viaja por Descanso a Costa Rica gasta alrededor de 2 mil dólares por visita, mientras que el turista dental emplea un promedio de 8 mil a  15 mil dólares durante su permanencia en el país.

Nuestro país tiene una oportunidad de atraer a una parte de los 76 millones de personas nacidas entre 1946 and 1964 (conocidos como baby boomers) y los 200 millones de personas que están sin seguro y que tienen una gran necesidad de atención dental costosa, con procedimientos como implantes dentales, restauraciones de toda la boca, diseño de sonrisa, entre otras.

¿CUÁL ES EL CAMINO HACIA EL ÉXITO?

Además de los esfuerzos de instituciones del gobierno como Instituto Costarricense de turismo, que debe velar por promover el turismo médico del país, las clínicas dentales deben comenzar a preocuparse por atraer al turista extranjero, ofreciendo paquetes personalizados que hagan de su estadía un momento de descanso y esparcimiento, más que de procedimiento quirúrgico.

Sumado a esto, la preparación, la calidad en los tratamientos y los materiales utilizados para brindar a los pacientes la estética dental que necesitan, deben cumplir con todos los estándares técnicos y de calidad.

En nuestra Clínica dental DC Dental, hemos atendido pacientes extranjeros que dan fe y recomiendan nuestro trabajo y a nuestros especialistas. Usted puede conocer sus testimonios en nuestro sitio web.

¡Estamos para servirle! Heredia Centro. Del ICE 50 mts norte. Tel. 2238 1296

Contáctenos hoy mismo

Compartir artículo

Tags: , , , , ,

Artículos relacionados

Menú
error: El contenido del sitio web está protegido