Recuperación tras una cirugía de cordales.

cirugía oralDC DENTAL

¿CUÁNTO TIEMPO DESPUÉS DE LA EXTRACCIÓN DE LA MUELA DEL JUICIO PASARÁ ANTES DE MI RECUPERACIÓN?

Cirugía de cordales. Los terceros molares, también conocidos como cordales o muelas del juicio, son el último grupo de muelas en erupcionar.

No todas las personas pueden conservar esta muela, pues en muchas ocasiones causan daño a otros dientes y encías, cuando no erupcionan de la forma correcta.

Estas muelas pueden salir inclinadas o amontonarse en la boca, incluso no salir por completo. Después de un tiempo, esto puede llevar a problemas de salud bucal como infecciones y dolor.

De ser necesario, un odontólogo en Heredia puede realizar la extracción o cirugía, este es un procedimiento ambulatorio de cirugía menor.

Debe saber, que generalmente se usan opciones de anestesia local para hacer que la extracción de cordales sea menos incómoda y dolorosa, sin embargo estos factores son parte del procedimiento, sobre todo después de que desaparece el efecto anestésico.

¿CÓMO CUIDARSE DESPUÉS DE LA CIRUGÍA DE CORDALES?

Es probable que después de la extracción experimente inflamación, incluso puede haber un leve sangrado mientras su herida cicatriza, es importante que tenga cuidado de no desplazar el coágulo de sangre ni lastimar las encías en recuperación. 

En general no consuma:

  • Alimentos sólidos
  • Alcohol
  • Café
  • Refrescos o bebidas calientes

Esto durante los primeros días de su recuperación.

Además, lave sus dientes con un cepillo de cerdas suaves, evitando la zona de extracción.

  • El tiempo normal de recuperación de una cirugía de este tipo es de tres a cuatro días, aunque depende del paciente puede alargarse hasta una semana, esto dependerá de la gravedad de la retención de las muelas y como estas estaban erupcionando.
  • Hay varias cosas que se pueden hacer para que el tiempo de recuperación sea más sencillo para usted:
  • Planee tomarse los días con calma, en la mayoría de los casos se pueden retomar las actividades normales después del primer día, sin embargo, no haga nada que pueda desplazar el coágulo de sangre del lugar donde le extrajeron las piezas dentales aproximadamente una semana.
  • Para el dolor puede tomar un analgésico recomendado por su dentista en Heredia.
  • Para la inflamación coloque una compresa de hielo en la mandíbula, el frío ayuda a reducir la inflamación y aliviar cualquier molestia.
  • Su dentista debe enseñarle a cuidar su boca durante el periodo de recuperación, es importante mantener siempre una buena higiene bucal para evitar que la herida se contamine y haya infecciones.
  • Lave sus dientes suavemente, utilice enjuagues sin alcohol para ayudar a mantener la boca limpia.
  • Reúna en su cocina puré, yogurt, jugos, batidos y otros alimentos suaves, cambiando a alimentos semi-suaves cuando esté listo.

 

En DC Dental, le ofrecemos el servicio de extracción y cirugía de cordales, estamos ubicados en Heredia centro, de las oficinas centrales del ICE 50 mts norte.

Agende su cita al tel. 2238 1296.

Compartir artículo

Tags: , , , , ,

Artículos relacionados

Periodoncia DC DENTAL

Periodoncia

Periodoncia (tratamiento de encías) La periodoncia es la rama de la odontología que trata las enfermedades de los  tejidos que…
Leer más
Puentes dentales

Puentes dentales

Puentes dentales Los puentes dentales son un tratamiento en el cual se puede reemplazar una o varias piezas dentales perdidas. Este…
Leer más
Carillas de Porcelana DC DENTAL

Carillas de Porcelana

¿Que son las carillas de porcelana? Las carillas son delgadas láminas de porcelana que se colocan en la superficie frontal…
Leer más
error: El contenido del sitio web está protegido