Odontología Infantil

La odontología infantil es la rama de la odontología que se encarga del cuidado y tratamiento de la población infantil  y adolescente, cuya dentición es temporal o mixta.

Abarca tratamientos tanto correctivos como preventivos y al mismo tiempo se refuerza en conjunto con los padres los hábitos alimenticios y de higiene dental.

Los tratamientos preventivos son los mas deseados para esta población ya que evitan la formación de caries  y  no se somete al paciente a tratamientos mas invasivos como lo son las restauraciones (calzas o coronas) o extracciones las cuáles podrían generar ansiedad en el niño.  La prevención comprende procedimientos como control de placa, limpiezas, colocación de sellantes, dieta y técnicas de cepillado.

Los sellantes son un material que se coloca en la superficie de las muelitas sanas tanto temporales como permanentes, esto con el fin de evitar la acumulación de comida y placa y con esto la formación de caries.

¿Qué son los mantenedores de espacio?

Son aparatos confeccionados para mantener el espacio de dientes que se han perdido prematuramente y pueden producir desórdenes, apiñamiento y problemas de mordida en pacientes que no han terminado de desarrollar su dentición.

La odontología infantil hoy día está enfocada no solo en curar, sino formar y constituir junto con los padres, hábitos y  buenas prácticas que determinan el estado bucodental de estos futuros adultos

En DC Dental, los pequeños se sentirán como en casa, nuestro tratamiento de odontología infantil es brindado por especialistas con amplia experiencia en niños, por lo que el trato y la relación doctor – paciente se da de forma natural.

Agende su cita hoy mismo con nosotros, estamos para servirles.

Compartir artículo

Tags: , , ,

Artículos relacionados

Cirugía oral

Cirugía oral

¿Qué es la cirugía oral? Los servicios de cirugía oral abarcan procedimientos como: implantes dentales, cirugía de terceros molares o…
Leer más
Implantes dentales

Implantes dentales

¿Que son los implantes dentales? Los implantes dentales son un tratamiento odontológico que le permite al paciente volver a tener una…
Leer más
Incrustaciones

Incrustaciones

¿Qué son las incrustaciones? Una incrustación es un tratamiento restaurativo para premolares o molares y  que tiene como fin devolverle…
Leer más
Menú
error: El contenido del sitio web está protegido