¿Que son las carillas de porcelana?

Las carillas son delgadas láminas de porcelana que se colocan en la superficie frontal de los dientes con el fin de corregir anomalías del color o alteraciones en la forma, tamaño o posición del diente, de esta manera se consigue una sonrisa estética en poco tiempo y con el mínimo desgaste de las piezas dentales.

Las carillas se unen al diente mediante un cemento muy fuerte a base de resina lo que hace que sea un tratamiento definitivo y no removible.

¿En qué casos se requieren carillas?
  • Ciertos casos de mal posición dental.
  • Para cerrar espacios entre los dientes.
  • Dientes  fracturados. En este caso el doctor valora el tamaño de la fractura, ya que de ser muy grande el tratamiento indicado es una la corona dental.
  • Piezas con coloración que no pueden ser corregidas con blanqueamientos o abrasiones químicas.
  • Dientes con alteraciones en su forma y tamaño.
  • Piezas dentales con desgastes o que hayan sufrido algún tipo de trauma.

 

¿Porqué las carillas dentales?

Es un tratamiento rápido y de gran estética que hace que el paciente tenga una sonrisa nueva en pocas sesiones. Muchas celebridades o personajes públicos hacen uso de este tratamiento para lograr una sonrisa ideal y atractiva.

Además  hoy en día los materiales que se utilizan para su fabricación son de alta resistencia permitiendo al paciente tener una vida normal y recuperar su confianza con una sonrisa más agradable.

¿Cuántas citas se necesitan para colocar las carillas?

En la primera cita nuestros profesionales le harán un examen en el cual valoran los factores o condiciones en el cual se realizarán las carillas. En esta cita inicial usted podrá despejar todas sus dudas y preocupaciones  sobre el tratamiento y podrá definir junto con el Dr. Víctor Delgado o la Dra. Carla Cárdenas, cual es el tipo de sonrisa que más le agrada y se ajusta a sus necesidades, además de los costos de las mismas.

En la segunda cita si todo está definido y el paciente se encuentra listo, se realizará desgastes mínimos en las superficies anteriores de los dientes incisivos para poder adaptar las carillas definitivas. Luego se toma una impresión de sus dientes para poder llevar al laboratorio donde se confeccionarán las carillas del color, forma y tamaño adecuado,  durante el periodo de laboratorio al paciente se le realizarán carillas provisionales en resina que luego serán sustituidas por las finales.

Todo el procedimiento se realiza con anestesia local por lo que el tratamiento es completamente indoloro.

En la tercera cita las carillas ya están listas, se remueven los provisionales se limpian las caras anteriores de los dientes que recibirán las carillas y se ajustan, algunas veces se tienen que hacer pequeñas modificaciones para lograr el ajuste ideal.

Luego se cementan con un cemento especial que se activa a través de la carilla lo que hace que éste endurezca y logre una adhesión fuerte al diente, cualquier exceso de cemento es retirado y se procede a pulir para lograr una apariencia natural y uniforme.

El mismo día que se cementan las carillas de porcelana se le entregara al paciente una férula o aparato de mordida nocturno que se utiliza para evitar el mal uso o evitar hábitos nocivos que interfieran en la longevidad de las carillas.

Las citas siguientes son meramente de control ya que la buena higiene que incluye el buen cepillado y uso del hilo dental son primordiales en este tipo de tratamiento.

Si desea hacer un diagnóstico de su caso, agende su cita hoy mismo en DC Dental, nuestros especialistas le esperan para brindar el mejor tratamiento dental.

Compartir artículo

Tags: , ,

Artículos relacionados

Carillas de Porcelana DC DENTAL

Carillas de Porcelana

¿Que son las carillas de porcelana? Las carillas son delgadas láminas de porcelana que se colocan en la superficie frontal…
Leer más
Menú
error: El contenido del sitio web está protegido