Cuidados Post tratamiento de nervio que debe conocer.

DC DENTALTratamiento de nervio

Un tratamiento de nervio o endodoncia es una técnica que trata las enfermedades en las raíces de los dientes, específicamente en los nervios. Este permite salvar en la mayoría de sus casos la pieza dental.

¿Soy candidato de un tratamiento de nervio?

El origen de este problema es principalmente las caries pero también puede estar ligado a otras patologías dentales como traumatismos o erosión de los dientes

Para solucionarlo su dentista en Heredia accede a los conductos radiculares del diente para quitar el tejido pulpar, en caso de que no se pueda conservar con vida. Este es un tejido blando que ocupa desde la corona hasta la raíz del diente y que contiene vasos sanguíneos y nervios.

Posterior a este paso su odontólogo rellena la cavidad con un material específico y de esta forma el diente queda completamente sellado.

¿Qué hacer una vez que me han realizado el procedimiento?

En DC Dental en Heredia le recomendamos que siga estos pasos una vez que realice el procedimiento, para que su recuperación sea efectiva.

  1. Evite masticar hasta que se acabe el efecto de la anestesia. De esta forma no se tendrá un accidente de mordedura.
  2. Mantenga una excelente higiene oral. La higiene una vez realizada la endodoncia debe ser igual de rigurosa que la habitual.
  3. Evite masticar objetos duros para mantener la integridad del material colocado.
  4.  No falte a su siguiente cita para continuar con su tratamiento restaurador.

Estas y todas las recomendaciones pertinentes las tendrá disponibles nuestros especialistas en salud dental en nuestra clínica dental en Heredia, donde le esperamos con el mejor tratamiento posible, de acuerdo a su situación dental.

Agende su cita hoy mismo.

Somos DC Dental “Salud en su sonrisa”

Compartir artículo

Tags: , , , ,

Artículos relacionados

Coronas Dentales

Coronas Dentales

 ¿Qué son las coronas dentales? Las coronas dentales son estructuras utilizadas para fortalecer una pieza dental que se encuentra debilitada…
Leer más
ortodoncia Dc dental

Ortodoncia

Ortodoncia… una sonrisa armoniosa La ortodoncia es un tratamiento que le permite al odontólogo por medio de aparatología corregir problemas…
Leer más
error: El contenido del sitio web está protegido