5 razones por las cuáles se aplica un tratamiento de endodoncia

DC DENTALPeriodoncia

La endodoncia es un tratamiento dental cuyo objetivo principal es preservar las piezas dentales que por factores externos o internos del paciente se han dañado.

Para esto, el dentista a cargo extrae la pulpa dental y rellena y sella la cavidad con material inerte y compatible con la pieza dental.

Es un procedimiento por medio del cual se elimina el nervio, pues se extirpa total o parcialmente la pulpa dental del diente afectado. Esto hace que el conducto raticular quede limpio y libre de bacterias.

Pero ¿Qué hace que necesitemos un tratamiento de endodoncia?

A continuación le contamos 4 razones de peso por las cuáles aplicamos este tratamiento en DC Dental en Heredia.

Presencia de caries severas.

Esta es una de las principales situaciones por las cuáles se aplica un tratamiento de endodoncia, específicamente cuando la afección dental está avanzada. Además, es un problema que suele agravarse con la edad afectando no solo la corona, sino también la raíz del diente. Esto causa en el paciente, infección y mucho dolor.

Absceso o inflamación pronunciada.

También conocido como flemón esta es, una acumulación de pus que se origina alrededor de un diente o en la encía y es consecuencia de una infección en el diente o la muela. Con frecuencia el absceso ocasiona inflamación, enrojecimiento de encía, hipersensibilidad en la zona, dolor fiebre, mal sabor de la boca, fístulas en la encía.

Dolor causado por una calza profunda

Sea cual sea el empaste utilizado para realizar la calza, existe la posibilidad de que sea muy profundo, así que se encuentra cerca del nervio del diente y esto puede causar dolor de forma espontánea, como consecuencia del frío o de la masticación.

Traumatismo por golpes o accidentes que hayan causado fractura o desplazamiento de un diente.

Ya sea por accidente, o por cualquier otro motivo, los golpes en la boca pueden provocar fracturas o desplazamiento de los dientes. Como consecuencia, también el nervio podría verse afectado, en este caso la intervención del endodoncista es clave para tratar de conservar la pieza dental.

Los casos son muy variados y el tratamiento debe ser acorde con la situación dental que presenta cada paciente. Por eso le recomendamos, ante cualquier malestar, consultar pronto en nuestra clínica dental en Heredia. Nuestros especistas están listos para brindarle el mejor tratamiento posible.

Agende su cita con nuestros especialistas al WhatsApp: 8425 5616

 

Compartir artículo

Tags: , , , , ,

Artículos relacionados

Menú
error: El contenido del sitio web está protegido