Odontopediatría. 10 consejos que ayudarán a tus hijos a tener excelente higiene dental.

Clínica DC DentalDC DENTAL

Higiene dental en niños

La Higiene dental es fundamental toda la vida, por eso se debe cuidar desde la infancia. Por eso,  DC Dental en Heredia quiere hacer algunas recomendaciones sobre el servicio de odontopediatría.

En el momento que aparecen los primeros dientes en el bebé, es fundamental que los cuidadores tomen medidas higiénicas y habituales para que el niño pueda disfrutar de unos dientes sanos, prevenir caries y otros problemas. Además habituar en el niño la higiene de sus dientes crea una rutina que se sedimenta en su mente para toda la vida.

Hoy DC Dental quiere compartir con nuestra comunidad, consejos para que los niños mantengan unos dientes sanos y fuertes:

  1. LIMPIEZA ORAL DESDE EL PRIMER DÍA

La higiene de la boca no debe comenzar cuando nacen los primeros dientes, se comienza desde el primer día, limpiando diariamente con una gasa húmeda y agua tibia, para evitar bacterias.

  1. DIENTES DE LECHE TAMBIÉN NECESITAN CUIDADOS.

Estos, al igual que los dientes permanentes cumplen una función indispensable tanto masticatoria como para hablar, si el niño llegase a presentar una caries en un diente temporal, el riesgo de que el diente permanente resulte afectado será mucho mayor.

  1. PADRES, A SUPERVISAR EL CEPILLADO DE SUS HIJOS.

En cuanto brotan los primeros dientes hay que empezar a limpiarlos con un cepillo de cabeza pequeña de cerdas suaves y sin pasta dental para evitar que los niños la ingieran. A partir de los 3 años el niño puede participar del cepillado, pero siempre bajo la supervisión de un adulto para asegurar que lo hace de forma correcta.

  1. ENSEÑE A SUS HIJOS A CEPILLARSE LOS DIENTES. 

Hacerlos partícipes de este proceso los ayuda a tomar el gusto y el hábito por la salud dental. Nuestra clínica dental en Heredia aconseja que sea a través del juego, de la imitación del cepillado de sus padres y tomando el momento para compartir de la experiencia, ojalá en un mismo horario.

  1. EXPLORAR DE FORMA PERIÓDICA LA BOCA. 

Los cuidadores deben revisar la boca de los hijos para detectar presencia de sarro, flemones o posibles caries, esta exploración también servirá para evaluar la erupción de nuevas piezas dentales y observar si hay un defecto en el esmalte, ya sea por el color o alguna dolencia presente.

  1. SEA EXCELENTE EJEMPLO.

Los niños suelen imitar el comportamiento de los mayores, por eso si usted es buen ejemplo de higiene dental, ellos serán una copia suya de por vida. Hay que compartir el momento del cepillado al menos dos veces al día, especialmente antes de ir a dormir. El cepillado nocturno es el más importante ya que mientras dormimos nuestra saliva disminuye y los dientes están menos protegidos contra las caries.

  1. DIVERSIÓN. 

Ya hablamos de los juegos y es que, es indispensable que los niños aprendan jugando y divirtiéndose para que esta se vuelva una experiencia agradable.

  1. LIMITE EL CONSUMO DE DULCES.

Nuestros dentistas en Heredia no les prohíben a los niños el consumo de dulces, pero si se debe controlar y limitar su consumo, ya que este aumenta el riesgo de sufrir caries.

  1. REEMPLAZO DEL CEPILLO DENTAL.

Lo primero es comprarlo de acuerdo con su edad, y al igual que el de adultos, se debe cambiar cada 2 meses.

  1. VISITE NUESTRA CLÍNICA DENTAL EN HEREDIA. 

Lo ideal es que el niño acuda a su primera cita a los 2 años y medio de edad o tres si ya tiene sus dientes temporales. En este momento nuestros dentistas en Heredia podrán hacer la exploración del estado de su boca y valorar si la dieta que lleva es correcta, así como la higiene dental.

Otras recomendaciones.

A partir de los 4-6 años el niño ya puede realizar su primera limpieza dental, además, las visitas tempranas al odontólogo ayudan a diagnosticar problemas en la posición de los dientes o mordida cruzada, lo cual en la edad infantil son más sencillas de resolver gracias a la ortodoncia.

En DC Dental en Heredia, contamos con especialistas que se encargarán con experiencia y compromiso, de la salud dental de sus hijos.

Estamos para servirles.

“Salud en su sonrisa”

Compartir artículo

Tags: , , , , , , ,

Artículos relacionados

Implantes dentales

Implantes dentales

¿Que son los implantes dentales? Los implantes dentales son un tratamiento odontológico que le permite al paciente volver a tener una…
Leer más
Menú
error: El contenido del sitio web está protegido