Cuidado con el carbón activado para blanquear los dientes

Blanqueamiento dentalDC DENTAL

 

Carbón activado

Cuidado con la obsesión de blanquear los dientes con productos “milagro”.

Seguramente ya has oído hablar de este método para blanquear los dientes de forma natural. En este blog queremos comentarte que dicen varias organizaciones sobre su uso y que te recomendamos en nuestra clínica dental en Heredia.

QUE ES EL CARBÓN ACTIVADO.

Se trata de un material oscuro, altamente poroso que se utiliza en muchas actividades que tienen que ver con mejorar la salud.

Sobre todo en medicina, su uso tiene como objetivo absorber el veneno o sustancia tóxica.

Pero, para tener la certeza de si es un compuesto perjudicial o no para la boca, es necesario conocer la opinión de la comunidad científica.

QUÉ DICEN LOS EXPERTOS.

Hay muchos que avalan el uso de este producto y considera que es bastante efectivo para blanquear y quitar manchas de los dientes.

Sin embargo muchas asociaciones en el ámbito de la salud han advertido de los riesgos de blanquear los dientes con esta sustancia.

Por ejemplo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aclaran que el carbón activado es altamente abrasivo. Informan además que el uso excesivo de esta sustancia puede desgastar el esmalte y retraer las encías, aumentando considerablemente la sensibilidad dental.

Sobre la efectividad del carbón activado, la misma organización comenta que este puede ser efectivo para quitar las manchas superficiales de los dientes, sin embargo, no modifica el color de los dientes.

La Asociación Dental Americana (ADA) se pronuncia al respecto y dice que “no hay evidencias que demuestren la efectividad y seguridad de este tratamiento”

Tampoco las pastas de dientes de este producto garantizan una correcta higiene bucodental.

No te obsesiones por unos dientes tan blancos.

LA PREOCUPACIÓN POR LA ESTÉTICA DENTAL NO DEJA DE CRECER.

Aunque todos queremos la sonrisa perfecta, se trata de amar y aceptar nuestros dientes, buscando mejoras sí, pero que tengan que ver con su función y salud más que con la apariencia.

Usa para tus tratamientos dentales métodos y dentistas de calidad y experiencia comprobada.

ALGUNOS DE NUESTROS MÉTODOS.

Para el tratamiento en Blanqueamiento dental, en DC Dental ofrecemos paquetes como el Blanqueamiento dental láser y el blanqueamiento dental con fundas para la casa. Ambos aplicados por nuestros profesionales y con resultados seguros y eficaces para cada caso.

También ofrecemos tratamientos como el diseño de sonrisa Costa Rica, en el cual evaluamos el caso y las necesidades de nuestros pacientes, para recomendar el mejor tratamiento, que puede incluir desde implantes dentales (Dental implants Costa Rica), carillas de porcelana, blanqueamiento dental láser y más.

Agende su cita de valoración hoy mismo al tel. 2238 1296. Estamos para servirles.

¡Salud en su Sonrisa!

Compartir artículo

Tags: , , , , , , , ,

Artículos relacionados

Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental Nuestra dieta esta llena de colorantes tanto naturales como artificiales que pueden producir una coloración en las capas…
Leer más
Menú
error: El contenido del sitio web está protegido