Odontología Preventiva

Clínica DC DentalDC DENTAL

¿Qué es la Odontología Preventiva?

La Odontología Preventiva va dirigida a evitar la aparición de caries y enfermedad periodontal (enfermedad de las encías), por esto la importancia de acudir al dentista a revisión y limpieza cada seis meses a un año.

La prevención es un proceso que el dentista lleva de la mano con el paciente ya que sus hábitos de higiene dental y alimenticios son la base para mantener una boca saludable .

¿Cuales procedimientos dentales son preventivos?

  • Las limpiezas dentales.
  • Aplicación de flúor.
  • Colocación de sellantes.
  • La educación al paciente del correcto uso de hilo dental y correcta técnica de cepillado.

¿Qué son los sellantes de fosas y fisuras y cómo previenen la formación de caries?

Los sellantes de fosas y fisuras son una resina fluida que se coloca en la superficie de las muelas que es mas propensa a la

acumulación de comida,, osea sobre las fisuras de estas, de esta manera al estar selladas es imposible que los restos de alimentos

se queden en ese espacio formando caries.

 

Los sellantes de fosas y fisuras son ideales en los niños y adolescentes en  dentición temporal, mixta

y permanente ya que debido a la dieta, manejo del cepillo, estructura del diente recién erupcionado y poca educación de los padres sobre el cuidado dental en edades tempranas, los hace más propensos a presentar caries.

¿En qué consiste una limpieza dental?

Las limpieza dental es otro tratamiento que permite mantener la salud dental. Esta es recomendada efectuarla cada seis meses o mínimo una vez al año junto con el examen dental y tejidos intra orales que es realizado por un odontólogo.

En DC Dental Especialidades Odontológicas ofrecemos a nuestros pacientes una limpieza dental muy completa que consta de limpieza con ultrasonido que se encarga de remover el cálculo (sarro), que no puede ser removido por el paciente con el cepillo dental, también se eliminan manchas superficiales provocadas por la dieta o el fumado. En la segunda fase, que se realiza todo en una sola cita, el paciente es tratado con pasta profiláctica que es un material que se encarga de remover la placa dental y darle un pulido al diente para formar una superficie lisa que dificulta que la placa se adhiere nuevamente.Para finalizar se hace una aplicación tópica de flúor para remineralizar y fortalecer el esmalte dental.

Agende su cita hoy mismo y comience su tratamiento en DC Dental

Compartir artículo

Tags: , , ,

Artículos relacionados

Menú
error: El contenido del sitio web está protegido