¿Cómo prevenir las caries en los más chicos? Línea del tiempo desde el nacimiento

odontología para niños

CARIES: CUIDE LA SALUD BUCODENTAL DE SUS HIJOS DESDE EL DÍA #1

La salud de la boca de los más chicos es muy importante para un desarrollo saludable y sin caries. Que el bebé no tenga aún sus dientes, no significa que no deba tener una óptima limpieza en sus encías y lengua, pues esto ayudará a desarrollar y mantener dientes sanos cuando estos aparezcan.

A continuación, les hablaremos de los cuidados que debemos tener con los más chicos desde el día 01. Somos Odontología Costa Rica

DE LOS 0 A LOS 12 MESES:

Mantenga limpia la boca de su bebé pasándole suavemente un paño limpio para bebés por las encías. 

Una vez que observe los primeros dientes, cepille suavemente con agua y un cepillo de dientes suave para bebés.

 

DE LOS 12 A LOS 36 MESES:

Cepille los dientes de su hijo dos veces al día, creando un hábito en él / ella. Es recomendable que sea después del desayuno y antes de acostarse. Si el dentista recomienda usar crema dental con flúor, use muy poquita (del tamaño de un grano de arroz) y cuando el niño tenga edad para comprender, pídale que escupa el residuo de pasta y se enjuague la boca.

DE 3 A 6 AÑOS.

Cepille los dientes del niño dos veces al día con crema dental con fluoruro, la cantidad puede ser del tamaño de un garbanzo. Visite a su odontopediatra al menos dos veces al año para revisar su salud oral.

OTROS CONSEJOS DE SALUD BUCODENTAL PARA LOS PADRES

  1. Cuide su propia salud dental
  2. Evite que su hijo coma azúcares, dulces, gomitas etc, pues estos residuos se quedan en la boca, dientes y encías, provocando caries.
  3. Evite que el niño se vaya a la cama con un biberón, es mejor que lo tome en los tiempos de comida, ya que los azúcares de la leche o jugos se adhieren fácilmente a dientes, encías y lengua.
  4. Acostumbre a su hijo a tomar en vaso regular, de esta forma evita que muerda la tetilla del biberón y que los residuos se adhieran con facilidad a los dientes
  5. Coordine una cita con su odontopediatra cuando los dientes aparezcan y después, cada 6 meses, para verificar el progreso de su salud dental.

En DC Dental, atendemos con esmero y dedicación a los más pequeños, haciendo de su visita al dentista una experiencia positiva. ¡No hay nada que temer! 

Usted puede coordinar su cita al teléfono: 2238 1296 o al WhatsApp: 8425 5616

Otros servicios que ofrecemos:

Implantes dentales 

Prevención Dental

Blanqueamiento dental 

DC Dental Heredia ¡Salud en su sonrisa!

Compartir artículo

Tags: , , , ,

Artículos relacionados

Menú
error: El contenido del sitio web está protegido