¡Cuidemos de nuestros dientes en navidad! Salud Dental

Clínica DC DentalDC DENTAL

Nuestra salud dental en Diciembre.

En diciembre llegan muchos eventos, reuniones familiares, salidas a fiestas, comidas de la época y muchos, muchísimos dulces

El aumento de todos estos productos aumenta los niveles de azúcar que se ingieren, por eso en esta época es muy importante priorizar la prevención y el cuidado de la salud de nuestros dientes, para no sufrir consecuencias negativas en cortos periodos de tiempo.

Muchos de los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Heredia, después de estas fechas, tienen principalmente problemas de caries, esto en igual medida para niños y adultos.

Esto sucede porque hay un exceso en el consumo de azúcar y una inadecuada rutina de higiene.

Así que, aquí dejamos estas recomendaciones para su prevención dental y la de su familia, en estas fechas especiales. Somos odontólogos en Heredia.

  1. Cepillar los dientes. Esta es la regla básica, después de la ingesta de comidas y al menos tres veces al día, complete su cepillado con el uso de hilo y enjuague bucal.
  2. Restringir el consumo de confites pegajosos. Es mejor no comerlos o evitarlos en la medida de lo posible, esto puede romper los dientes y dejar excesos de azúcar, dando paso al sarro y la caries.

En general los confites crean muchos problemas de inflamación de encías y lengua, tanto a niños como a adultos, sobre todo a quienes llevan aparatos de ortodoncia. Los dulces más duros fracturan los dientes y las bacterias productoras de caries se nutren de los alimentos ricos en azúcares.

  1. Evitar bebidas carbonatadas o zumos ácidos.

Los zumos de naranja, limón y bebidas carbonatadas descalcifican el esmalte de los dientes y provocan desgaste prematuro. Otras como el café o el vino pueden teñir los dientes, un consejo que podemos brindar en este caso es usar pajillas para beber y hacerlo con moderación.

  1. Limite las bebidas con azúcar. Consumirlas en exceso puede ser muy dañino para sus dientes, porque estas dañan el esmalte.
  2. Evite el consumo de alcohol. Sobre todo, las que contienen azúcar. Es mejor elegir un vino tinto que uno blanco o champán, ya que estos son más agresivos con el esmalte y para el cemento de la raíz dental.
  3. Aumente el consumo de proteínas, calcio, flúor y vitaminas. Estos componentes ayudar a reforzar sus dientes.
  4. Evite los cambios bruscos de temperatura. Así como lo lee, los contrastes de la temperatura en los alimentos provocan aumento en la sensibilidad de los dientes e incluso, inflamaciones de los vasos sanguíneos del interior de estos, por eso, evite esos cambios de temperatura en la medida de lo posible.
  5. No fume. Además de ser un gran enemigo de la salud en general el tabaco es enemigo de los dientes. Entre otras cosas, provoca pérdida en la permeabilidad de las mucosas, es decir, disminuye la oxigenación del tejido, lo que causa envejecimiento prematuro y deteriora la salud de los tejidos que rodean al diente.
  6. Acuda a su dentista. No descuide su salud dental. Sobre todo, si nota un cambio o problema en su boca o dientes, la visita a su dentista en Heredia será obligatoria.

¡Cuidar de nuestra salud dental nos traerá muchas sonrisas este nuevo año que comienza!

Pregunte también por nuestros tratamientos en:

Diseño de sonrisa

Implantes dentales

Blanqueamiento dental costa rica

Cirugía de cordales

Y más…

 

Estamos ubicados en Heredia Centro, del ICE 50 mts norte.

¡Salud en su sonrisa!

Tel. 223 1296.

Compartir artículo

Tags: , , , ,

Artículos relacionados

Menú
error: El contenido del sitio web está protegido